Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fernando Muslera, el guardián del 'Galata'

  • Uruguayo, 26 años, fue campeón de América en 2001, está siendo uno de los mejores del equipo
DC les acerca línea a línea, al rival del Real Madrid en Champions: el Galatasaray
Miguel Ángel Díaz - El Análisis Miguel Ángel Díaz - El Análisis

Fernando Muslera es el guardián de la portería otomana. El internacional uruguayo ha encontrado en Estambul la regularidad que le faltó durante años en la Lazio. Hasta el momento, Terim confía ciegamente en su capacidad y reflejos.

El ex del Lazio ha disputado 26 partidos de liga y ha sido titular en todos y cada uno de los 8 encuentros de champions que ha jugado. Precisamente, Muslera fue el gran salvador del Galatasaray ante el Schalke en Alemania, realizando, sobre todo en la segunda parte, dos o 3 paradas de muchísimo mérito.

No es un guardameta demasiado mediático, pero sí sabe estar siempre en el momento oportuno. Tiene 26 años, pero su experiencia en competiciones europeas y con la selección, le ha convertido en uno de los porteros más fiables del fútbol europeo. Su estatura le permite ir bien en los balones aéreos, tiene buenos reflejos y en el 1x1 es de lo más fiable.

Pero el uruguayo no es para nada un portero perfecto. Con relativa frecuencia, comete errores infantiles- contra España en un amistoso reciente-, y su juego de pies no es demasiado boyante. El Madrid se medirá a un cancerbero completamente imprevisible.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información