"A cualquier entrenador le gustaría ver a Ronaldo en su equipo"





El técnico del Real Madrid se mostró conforme con el rendimiento de su equipo tras el partido ante el Hamburgo, del que señaló que "es importante ganar estos partidos. Ahora estamos viendo que todavía nos cuesta coger ritmo, pero tenemos calidad. Ahora nos toca sufrir ante equipos más rodados como el Hamburgo que en dos semanas empieza su Liga. En la segunda parte hemos estado más frescos con la entrada de jugadores nuevos".

Destacó así mismo la vuelta de Robinho quien "Ddspués de haber podido entrenar unos días, hay que darle minutos, y que poco a poco entre en el equipo. Mañana también tendrá minutos, es bueno que coja ritmo de partido lo más rápido posible". Además aseguró que "he hablado con él y sabe perfectamente que es una parte importante de nuestro proyecto, es un jugador fundamental, y no estamos pensando en si se puede ir o no. Está trabajando, hoy ha jugado sus primeros minutos y se ha visto al verdadero Robinho".

Van der Vaart y Ronaldo

Schuster abrió una capítulo especial sobre las posibles incorporaciones. Primero sobre Van der Vaart, que a pesar de que está muy cerca de firmar con los blancos, el alemán asegura que "no sé si lo hemos fichado o no, no tengo esa información. La verdad es que si llega quizá haya alguna salida, pero me preocupa poco, habrá que verlo cuando esté hecho. Sólo estoy pensando en los partidos, y luego en ir a Colombia, donde la gente nos está esperando con los brazos abiertos".

Del culebrón del verano, el caso de Cristiano Ronaldo Schuster ha querido desmarcarse: "Creo que no soy yo quien tiene que valorar si está cerca o no. Lo único que puedo decir es que como futbolista no tenemos ninguna duda de cómo és, pero lo otro son detalles del Club, que está trabajando y hay que ver cómo termina esto, y hasta dónde llega. Sabíamos que iba a ser un tema complicado y no es fácil que, un jugador, de buenas a primeras se marche al Real Madrid".

No obstante, no niega que "si le preguntas a todos los entrenadores de aquí, todos te dirán que quieren tener a Ronaldo. Es un jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo, un gran jugador. Con la exigencia del Real Madrid, de ganar todo cada año, necesita a los mejores".

El técnico alemán adelantó que los internacionales del Madrid, recientemente llegados a la concentración tampoco participarán en el partido de mañana ante el Arsenal: "Es muy duro volver y empezar a jugar. En mi época de jugador participé en muchos torneos. Ahora estamos en pretemporada y no quiero arriesgar, y menos después de haber ganado y con jugadores que sólo han entrenado una semana".

Por último señaló que la cesión de Dani Parejo al Queen´s Park Rangers "ha sido una decisión del jugador, no nuestra. A mi personalmente me hubiera gustado que jugara en Primera, pero al final se ha decidido que no sea así. Pero Inglaterra también es una escuela importante para los jóvenes, y espero que avance y aprenda muchas cosas".