Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jugar ante los turcos, sinónimo de clasificación

  • El Real Madrid nunca ha caído en Copa de Europa contra un equipo de dicho país
El Real Madrid nunca ha caído en Copa de Europa contra un equipo de dicho país
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene buenos recuerdos cuando se ha enfrentado a equipos turcos en liga de campeones. Han sido dos enfrentamientos contra otomanos, y los dos finalizaron con victoria del Real Madrid.

El primero de ellos se produjo en la temporada 1958-59. Los blancos se enfrentaban al Besiktas en los octavos de final de la Copa de Europa. En la ida, disputada en el Bernabéu, los goles de Santisteban y Kopa dejaron la eliminatoria medio ‘cerrada', circunstancia que se consiguió en Estambul con un valioso empate a 1.

Tuvieron que pasar más de 40 años para que los madridistas volvieran a suelo turco. Fue en Abril de 2001, y el equipo que dirigía Vicente Del Bosque se impuso al Galatasaray por un balance de 5-2.

En el choque de ida disputado en el antiguo Ali Sami Yen, los turcos remontaron un 0-2 merengue para acabar imponiéndose por 3-2, pero en la vuelta los merengues vencieron por 3-0 en el Santiago Bernabéu. Jugar contra un equipo, es sinónimo de triunfo merengue.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información