Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker Casillas y Karanka, los únicos 'supervivientes'

  • Han pasado 12 años del último partido que enfrentó a Real Madrid y Galatasaray. Los blancos se midieron a los turcos en los cuartos de final de la Champions del 2001
Han pasado 12 años del último partido que enfrentó a Real Madrid y Galatasaray
Defensa Central Defensa Central

Han pasado casi 12 años desde que Real Madrid y Galatasaray se enfrentaran por última vez en partido oficial. De hecho, en el equipo madridista tan sólo queda Iker Casillas como jugador de campo y Aitor Karanka, que aquella noche fue titular, y ahora ejerce de segundo de José Mourinho.

Los merengues recibían al Galatasaray con la necesidad de remontar un 3-2 adverso cosechado en el antiguo Ali Sami Yen de Estambul. La empresa no parecía muy complicada, y desde luego que no lo fue. Antes del minuto 10, Raúl ya había adelantado al Madrid, y al final de los primeros 45 minutos, el marcados reflejaba un contundente 3-0 para los de Vicente del Bosque.

En aquel Madrid, que hizo historia conquistando 3 ligas de Campeones en 5 años, jugaban futbolistas de la talla de Raúl, Casillas, Hierro, Salgado, Guti, Morientes o Luis Figo. Fue una eliminatoria con ‘aires de venganza' pues en el Bernabéu todavía ‘escocía' la derrota en la final de la Supercopa de Europa contra los turcos, resuelta por un ‘gol de oro' de Mario Jardel.

12 años después, Real Madrid y Galatasaray vuelven a verse las caras. De aquella contienda apenas queda el nombre de los dos equipos, pero seguro que será un encuentro disputado, luchado y nada fácil para el equipo merengue. En Europa, casi nada se consigue sin sufrimiento...

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información