'Póker' de mediocentros para la próxima temporada

DC les analiza los posibles fichajes del Real Madrid para ese puesto del campo





Son muchos los nombres que están sonando estos días como futuribles madridistas.; Kondogbia, Matuidi, Rubén Pardo, o Paul Pogba, parecen integrar los primeros puestos de la lista de la secretaría técnica merengue para la próxima temporada. Aquí, en Defensa Central, vamos a intentar presentarles uno a uno al posible ‘sustituto' de Xabi Alonso.

Geoffrey Kondogbia

Fichó por el Sevilla procedente del Lens en el verano de 2012. Se dio a conocer en el pasado europeo sub-19 en el que llegó hasta la final con Francia. Destaca por su tremenda fortaleza física, su aceptable toque de balón y su inteligencia a la hora de salir son sus principales virtudes. Procede de la cantera del Lens, tiene 20 años y sería un excelente refuerzo de futuro. Es zurdo y ha jugado 25 partidos de liga con el Sevilla esta campaña. Medio centro puro.


 


 

Paul Pogba

El jugador de la Juventus de Turín tiene unas características físicas muy similares al del sevillista. Sin embargo, su mejor posición no es la de mediocentro. Técnicamente, está peor dotado que Kondogbia, aunque tiene muchísima más llegada al área contraria. Su puesto ideal en un 4-2-3-1 sería como acompañante del mediocentro o de interior por delante del mismo. Es más un relevo para Khedira que para Xabi Alonso. La Juventus pedirá más de 35 millones de euros por su fichaje.

 


 

Rubén Pardo

El centrocampista de la Real Sociedad sería lo más parecido a Xabi que hay en el mercado. Aunque también puede jugar algo más adelantado y es más rápido de movimientos que el tolosarra, Pardo maneja el ‘tempo' del partido a la perfección. Tiene pase corto, excelente desplazamiento en largo y un buen disparo desde lejos. Además, sabe manejar las dos piernas como viene demostrando toda la temporada. Ha disputado 23 encuentros de liga aunque solamente 9 como titular. No acaba de asentarse en la Real Sociedad pues Montanier prefiere la opción Illarreamendi-Bergara. Por 10-15 millones de euros, firmaría por el Real Madrid.

 


 

Blaise Matuidi

El Paris Saint Germain le fichó la temporada pasada a cambio de 8 millones de euros procedente del Saint-Étienne. Llegador puro, no es ni mucho mejos un ‘5' por delante de la defensa. Al francés le gusta actuar perfilado en el interior izquierda. Tiene un enorme recorrido y una buena pierna izquierda. Su labor no es organizar, sino trabajar para ‘ahorrarle' trabajo al centrocampista creador. Sería otro acompañante de nivel para Alonso, pero nunca podría ser su recambio. Ancelotti le utilizó a principio de temporada como interior izquierda; hace 3 meses, el italiano pasó a jugar con un 4-4-2 en el que el ‘todoterreno' galo es el acompañante del mediocentro. Verratti, Beckham o Motta se ‘pegan' para acompañar al mejor ‘destructor' de la ligue 1.