Más alegrías que lloros a doble partido en Alemania

El Real Madrid ha disputado 18 eliminatorias ante conjuntos alemanes: 11 victorias y 7 derrotas, balance hasta el momento





Así, los blancos han disputado hasta 18 eliminatorias en competición Uefa contra equipos teutones, y hasta la fecha, el balance es positivo. 11 victorias y 7 derrotas, pese a que el año pasado, el Madrid de Mou cayera en los penaltis ante el Bayern de Münich.

En los últimos tiempos, el Madrid las ha vivido de todos los colores; cayó ante el Bayern en 2012, eliminó a los bávaros en 2004 y 2002, fue eliminado por el propio Bayern en 2001, y accedió a la final en el año 2000 pese a caer 2-1 en el antiguo olímpico de Münich. Una derrota ante el Werder Bremen y otra ante el Bayer Leverkusen completan las visitas merengues a Alemania.

En cuanto a los enfrentamientos con el Borussia Dortmund, la cosa está muy repartida; en la temporada 1997-98, los blancos accedieron a la final tras hacer bueno el 2-0 conseguido en la ida, pero en la fase de grupos de esta temporada, el BVB no perdió ninguno de los dos encuentros contra los alemanes; 2-1 y 2-2. ¿Qué tocará esta vez? ¿Cara o cruz?