Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Este es el mejor club del mundo"

  • Su mujer Sylvie: "Es un orgullo y un honor fichar por el Real Madrid"
Rubén Cañizares - Madrid Rubén Cañizares - Madrid
Rafael Van der Vaart cumplió el último trámite y ya es jugador del Real Madrid tras firmar un contrato por cinco temporadas con el club de Concha Espina. Tiene 25 años y procede del Hamburgo, al que llegó en la temporada 05-06 procedente del Ajax.

Van der Vaart estuvo acompañado de su familia, de su mujer Sylvie, que atrajo las flashes de las cámaras de los fotógrafos por su espectacular belleza; de su hijo, que lucía una camiseta del Real Madrid con su nombre Damian impreso en la espalda, de sus padres y de sus abuelos. La expectación fue tremenda con una marabunta de medios de comunicación y unos 8.000 aficionados en las gradas que le vitorearon y aplaudieron cuando les dedicó un saludo sujetando su nueva camiseta.

Sylvie estaba radiante con el acto que significaba la puesta de largo como madridista de su marido. "Cuando el Real Madrid se interesó por Rafael, no sentimos muy orgullosos y es un honor para nosotros que haya fichado por este club. Es un sueño que se ha hecho realidad", y acabó con un "¡Hala Madrid!".

Calderón: ”œHa firmado por cinco temporadas”

El presidente del Real Madrid Ramón Calderón, acompañado por el presidente de honor, don Alfredo di Stéfano, que no intervino en esta ocasión (¿?), presentó al centrocampista holandés y tras darle la bienvenido hizo un corto recorrido de su trayectoria deportiva: ”œA los 18 años fue convocado por Holanda con la que debutó y jugó los partidos previos del Mundial de Alemania. Ha ganado dos Ligas, una Copa y una Supercopa en Holanda”.

El presidente blanco hizo unas consideraciones sobre el jugador zurdo: ”œA decir de los técnicos tiene una extraordinaria calidad. Es un gran medio ofensivo, con visión de juego, talento, cualidades que nos van a ayudar mucho tiempo”.

Calderón confirmó que acababan de firmar ”œel contrato por cinco temporadas las que estaría aquí por lo menos”; y agregó que ”œsu llegada completa la gran plantilla que tiene el Real Madrid”.



Por último, el presidente madridista recordó que ”œla mitad de su sangre es española. Está aquí presente su mujer, su hijo, sus padres y sus abuelos, y lo único que tengo que achacarles es que no le hayan enseñado un poco de español. Espero que seáis felices a partir de ahora en Madrid, una ciudad muy hospitalaria”.

Rafael: ”œNo hablo mucho spanish”

A continuación tomó la palabra el protagonista que tras dar las gracias a Ramón Calderón por sus palabras dijo en castellano: ”œYo no hablo mucho ”˜spanish”™, pero estoy muy contento de jugar en el mejor equipo del mundo. Es un sueño cumplido para mi familia. Quiero ganar muchas Copas aqu픝. Y con concluyó con el grito de guerra del madridismo que también pronunció su mujer: ”œ¡Hala Madrid!”

A continuación Calderón y Di Stéfano le hicieron entrega de la camiseta blanca en la que venía estampado su apellido, aunque sin dorsal. De momento es una incógnita qué número lucira, ya que en el Hamburgo llevaba el 23, número que utilizó Beckham en el Madrid y que heredó su compatriota Sneijder.

Posteriomente, Van der Vaart ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que el sitio en el campo por donde mejor se desenvuelve es "por detrás de los delanteros, da lo mismo por la derecha que por la izquierda". Sobre la posibilidad de su incompatibilidad con Guti, no estuvo de acuerdo, aunque remitió al técnico esa decisión: "Guti es un jugador fantásticos, uno de los mejores de un equipo repleto de grandísimos futbolistas".

Confirmó que había hablado con Sneijder. "Fue difícil porque para mí era un momento muy feliz porque acababa de fichar por el Real Madrid y él aún no sabía el alcance de su lesión. Me felicitó y me dio la bienvenido y, afortudamente, todos tenemos que estar contentos porque la lesión de Wesley al final no es tan grave". Reconoció también que no había hablado aún con Schuster, al que simplemente había saludado, aunque esta tarde tendrá una reunión con él en la que se decidirá si viaja o no con el equipo hacia tierras colomibianas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información