Un directivo de Florentino Pérez confirma a Ancelotti

Otero Lastres asegura que el italiano es la primera opción para el banquillo... y no descarta a Heynckes





"La gestión de Florentino ha sido brillante en dos puntos que no se pueden separar, lo económico y lo deportivo. Podría haber sido mucho mejor en lo deportivo, pero es suficientemente bueno", explicó el directivo blanco al respecto de la posibilidad de que alguien se presente como rival en las elecciones. No obstante, confesó que "es difícil" que haya más candidatos. Por otro lado, Otero Lastres admitió que al Real Madrid le hace falta "un gran director de orquesta" porque "tenemos músicos de primer nivel".

Sobre Mourinho, el directivo aseguró que hay que separar lo deportivo del resto: "Hay dos aspectos, desde el punto de vista técnico, para mí es sin duda, el mejor entrenador del mundo, sin duda, porque coge equipos sin hacer, los arma y los convierte en equipos punteros. Al mismo tiempo, tiene una forma de ser que es poco política. Declara lo que piensa,  y eso a veces, provoca choques", señaló, aunque afirmó que pese a todos los problemas "se ha hecho una temporada digna".

Respecto al futuro, dejó claro que Carlo Ancelotti "es la primera opción": "Nuestra primera opción es Ancelotti. Cuando tú estás en una opción como esa, no puedes entretener a otros entrenadores, salvo en el caso de Heynckes que es alguien que queda libre y que le encantaría venir un par de años a acabar con su vida profesional en el Madrid. El único problema que hay con Ancelotti es si se puede desvincular del PSG sin ningún tipo de coste y también veo muy bien colocado a Heynckes porque acaba de ganarlo todo. Es un gran entrenador, todo un caballero, un hombre sereno, pacífico y que se impone a los jugadores por autoridad, no por una relación de poder". A nivel de jugadores, afirmó que "se harán dos o tres incorporaciones muy interesantes"

Finalmente, se refirió a Cristiano Ronaldo y a Iker Casillas: "No creo que haya problemas para que Cristiano continúe. Esa tristeza que manifestaba a principio de temporada tenía que ver con el conflicto que existía dentro, porque pronto mejoraron las cosas. Mucha gente cree que era cuestión de dinero, pero yo no lo creo. Pienso que era cuestión de que necesitaba sentirse a gusto". Respecto a Iker, el directivo destacó que "se ha comportado como un señor y eso es lo que quieren los madridistas", concluyó.