¿Robben o Robinho?

Schuster podría concederle la Supercopa al brasileño





Con las dudas en defensa resueltas, el equipo que presentará Schuster en el primer capítulo de la Supercopa parece más o menos claro: el mismo que contra el Eintracht, con Metzelder en el lugar de Pepe, sancionado. De cumplirse esto, Robinho volvería a quedarse en el banquillo, una gota que podría colmar definitivamente el vaso canarinho.

El brasileño jugó los 45 minutos de la segunda parte en Frankfurt, mientras que Raúl, Van Nistelrooy, Robben, Guti y Van der Vaart salieron de inicio, y probablemente sean ellos mismos los que estén el domingo contra el Valencia. Sin embargo, Robinho demostró que tiene mucho fútbol en sus botas y que tiene gol, y esta es una de las razones que le podrían llevar a la titularidad en Mestalla. La otra de las razones procedería de Bernd Schuster.

Al técnico alemán no le gusta la situación con la que se ha encontrado a pocos días del primer título del año -sin Cristiano Ronaldo, y con Robinho de uñas pensando en blue-, con lo que podría concederle la titularidad al brasileño. Schuster ha defendido al "10" blanco y ha apostado por su continuidad siempre, y de hecho es el entrenador que más rendimiento ha extraído del ex jugador del Santos desde que está en Madrid, con lo que Bernd podría jugar sus bazas durante la Supercopa para intentar que Robinho medite su permanencia en la Casa Blanca.

Teniendo en cuenta que Raúl y Van Nistelrooy son intocables ahora mismo en la punta del ataque para Schuster, y que durante toda la temporada pasada el alemán casi nunca utilizó a dos extremos juntos uno en cada banda, lo normal es que, si se decidiera a incluirle en el once, el puesto por el que entrase Robinho fuera el de Robben... si el brasileño sigue siendo blanco el domingo, claro.