Los palcos VIP de Bernabéu son el caviar de la Liga







Si usted tiene varios miles de euros guardados y quiere presenciar con todo lujo de atenciones la temporada del Real Madrid puede acceder a uno de los asientos en los palcos VIP del Santiago Bernabéu. Los del coliseo madridista son los palcos más caros de toda la Primera División, donde un lugar ronda los 18.200 euros para asistir a los partidos de Liga, Champions y Copa del Rey en una butaca en el Restaurante Puerta 57 del Santiago Bernabéu.

Como campeón de Liga, el Madrid se coloca así entre los clubes de europa donde más están valorados los lugares de honor, algo que contrasta con los poco más de 800 euros que cuesta un sillón en el palco de tribuna preferencial del Reyno de Navarra de Osasuna o en el palco del Ruiz de Lopera del Betis (970 euros por temporada). otros de los palcos más asequibles de Primera son los de la tribuna cubierta del Coliseum Alfonso Pérez del Getafe, o al Palco Alto del estadio El Molinón del Sporting ascienden a 500 euros.

En cifras porcentuales, hay una diferencia del 3540% entre el abono al palco vip más caro para ver al Real Madrid y la mejor ubicación para presenciar los partidos del ascendido Sporting Gijón o del Getafe.

Por lo general la mayoría de estas ubicaciones preferenciales son reservadas para la utilización empresarial, aunque hay clubes que permiten la compra de entradas individuales. Tras el Santiago Bernabeu, el segundo estadio con los palcos "vip" más costosos se encuentra el Nou Camp: un asiento "Vip Platinum" para ver todo el año al Barcelona asciende a 13.890 euros, en caso de que el equipo de Pep Guardiola acceda a la fase final de la "Champions".

El Mestalla completa el podio con un precio de 8.510 euros para el asiento en el palco "Vip El Casal" para ver la campaña del equipo "che". El aficionado del Atlético de Madrid que desee acceder a la mejor ubicación del estadio Vicente Calderón para ver esta temporada tiene el Superpalco, a 5.800 euros. Un sevillista, para una ubicación "Vip Nervión" del Sánchez Pijuán, deberá pagar 2.600.