Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Calderón: "Soy optimista pero todavía hay que esperar"

  • Durante su visita a Marruecos
Defensa Central Defensa Central
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se mostró hoy contento ante las posibilidades de su equipo de conseguir el título de Liga, aunque prefiere evitar "cantar victoria" hasta que no finalice el campeonato.

"Estamos obviamente contentos por la situación del equipo en la competición de Liga. Estar a falta de seis jornadas con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, es difícil de conseguir, pero insisto en que todavía no hemos logrado nada", afirmó durante una visita oficial a Marruecos.

"Tenemos una ventaja que nos permite ser optimistas, pero todavía hay que esperar. Faltan seis partidos, hay que seguir con mucha concentración y hasta el final no podemos cantar victoria", dijo Calderón en Rabat, ciudad a la que se ha desplazado para fomentar la acción social del club.

"Aún no nos hemos planteado fichar"


El presidente del Real Madrid evitó pronunciarse además sobre posibles incorporaciones de cara a la próxima temporada alegando que "de momento es una cuestión que no nos hemos planteado" y expresó su satisfacción con los fichajes realizados este año.

"Tenemos jugadores que no sólo nos han dado mucho sino que nos proporcionarán en el futuro muchos éxitos. Hemos tenido algunos con lesiones, pero así y todo creo que la política de fichajes ha sido un acierto", sostuvo.

Ante posibles incorporaciones el año que viene, el máximo dirigente del Real Madrid manifestó además su rechazo a obsesionarse con jugadores pertenecientes a otros clubes para no enturbiar la relación de ésos con sus respectivos equipos.

"Si la oportunidad se presenta la evaluaremos, pero es evidente que esos clubes tienen que manifestar su decisión de venderlos y si no lo hacen, no vamos a violentar su relación, como no nos gustaría que violentaran la relación de nuestros jugadores con el nuestro", señaló.

"Contratar a Schuster fue un acierto"

Asimismo, mostró su satisfacción por el "acierto" que le ha supuesto al Madrid la contratación del entrenador alemán Bernd Schuster, ante la evidencia de que "ha habido partidos magníficos y estamos en camino de lograr un título de Liga en unas condiciones mucho mejores que las que tuvimos el año pasado para conseguirlo".

Durante su visita a Marruecos, que finalizará mañana en Tánger, el presidente se reunió con el primer ministro, Abás El Fassi, a quien impuso la insignia de oro y brillantes del club, además de con diversos altos cargos marroquíes, acompañado por uno de los vicepresidentes del club, Amador Suárez, y por el director general de Presidencia, Miguel Ángel Arroyo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información