2-1. El Valencia apea del Torneo Sub 20 de L'Alcudia al Real Madrid





El Valencia apeó esta noche al Real Madrid del Torneo Internacional de fútbol sub 20 de L"Alcudia (Cotif) y favoreció el pase a semifinales del Villarreal, al vencer al conjunto madridista por 2-1 en el segundo encuentro de la quinta jornada de la competición. El Real Madrid, campeón de la edición anterior del Cotif, quedó apeado en la primera fase de esta vigésima quinta edición.

El Valencia tuvo más acierto ante la portería contraria y puso más empeño en conseguir la victoria, a pesar de carecer de opciones para alcanzar las semifinales tras perder sus dos primeros encuentros. El Madrid, que había empatado a cero los anteriores encuentros, necesitaba la victoria para superar al Villarreal que junto con el Guaraní disputarán las semis el próximo lunes.

Los primeros minutos del encuentro fueron de claro dominio madridista que buscó con ahínco la portería muy bien defendida por Garabato, pero poco a poco los discípulos de Antonio Díaz fueron diluyéndose superados por el empuje y buen trabajo del conjunto valenciano. El tanto logrado de cabeza por Marc Castells en el minuto 37 al cabecear una falta dentro del área hizo justicia.

Lo intentó el Madrid en el segundo período, Salinas avisó en el minuto 10 pero Garabato hizo la parada de la noche y cinco minutos después el propio Salinas remataba a placer un preciso centro de Mendez. Pero a los blancos la alegría les duró apenas un minuto porque Sergio Cuesta, de durísimo disparo, batía nuevamente a Mejías.

En este grupo B, el Guaraní paraguayo se clasificó en primer lugar con 7 puntos, seguido del Villarreal con 4 puntos; tercero quedó el Valencia, con 3, seguido por el Real Madrid, con sólo dos. Hoy domingo se disputa la sexta jornada que proporcionará los dos semifinalistas del grupo A. A las 20.30 Uruguay, con 4 puntos, se enfrentará a Colombia que suma 3, mientras que a las 22.45 horas, Rusia con 3 puntos y Brasil con 2, buscarán las dos plazas restantes para seguir vivas en el Cotif.

Alineaciones:

2. Valencia: Garabato, Adrián, Abel, Primo, Cuesta (m.60, Isco), Muñoz (m.52, Sergio García), Quique, Fournies (m.29, Lafuente), Granero (m.79, Jose), Marc Castells y Carles Salvador.

1. Real Madrid: Mejías, Marcos, Menéndez, Fernández, Pedro Mendez (m.68, Juan Pérez), Argüelles (m.68, Cruz), Salinas, Berrocal, Reyes, Merchán y Aldea (m.66, Carnero).

Goles: 1-0, m.37: Marc Castells; 1-1, m.60: Salinas; 2-1, m.61: Sergio Cuesta.

Árbitro: El colegiado valenciano Monfort González. Amonestó a los jugadores Abel, Muñoz y Sergio García del Valencia y a Marcos, Salinas y Reyes del Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Internacional de fútbol sub 20, jugado en el estadio Municipal Els Arcs de L"Alcudia (Valencia) ante unos 1.500 espectadores.