Del Nido: "Ningún equipo español va a depositar la cláusula de Capel"

El presidente del Sevilla descarta la salida de Capel





El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha declarado hoy sobre el futuro del extremo izquierdo internacional de su equipo Diego Capel: "no hay ningún equipo español que vaya a depositar la cláusula de Capel".

Del Nido, que hoy presentó los actos del cincuenta aniversario del estadio Ramón Sánchez Pizjuan, ha rechazado que algún club pague la cláusula de rescisión del jugador, fijada en algo más de quince millones y ha precisado: "los dos presidentes de los dos clubes más grandes de España tienen el compromiso de no hacerlo sin el consentimiento del Sevilla", en alusión al Real Madrid y Barcelona.

LUIS FABIANO TAMPOCO SE IRÁ

Del Nido ha desvelado la celebración de una reunión con los representantes del jugador almerienses para tratar de la ampliación de su contrato, y ha añadido: "existe la voluntad de las partes para llegar a un acuerdo, pero no será cuestión de horas ni de días". Del mismo modo, el dirigente sevillista ha descartado que el delantero brasileño Luis Fabiano Clemente pueda marcharse usando la misma fórmula.

"Se está especulando mucho con las cláusulas pero no es posible que ningún jugador salga del Sevilla salvo que alguien incumpla su palabra", manifestó el presidente del Sevilla. José María del Nido también descartó la posibilidad de fichar a un delantero que ocupe la ficha vacante del marfileño Arouna Koné, lesionado de gravedad, y ha explicado: "los técnicos entienden que no sería procedente incorporar a un jugador para suplir a Koné porque hay jugadores suficientes para ocupar esa posición".

Por otro lado, el presidente ha avanzado que el extremo belga Tom de Mul, que mañana se incorporará a los entrenamientos tras lograr el cuarto puesto en los Juegos de Pekín se quedará en el club sevillano y ha indicado que esta tarde se celebrará una reunión con él y con su representante en la que se cerrará esta cuestión.

Del arranque liguero, Del Nido ha afirmado: "se ha configurado una de las plantillas más potentes de la historia del club y ese plantel tiene la obligación de salir a ganar en todos los campos" aunque advirtió: "nadie puede ganar todos los partidos". "Me encanta que los jugadores digan que quieren ganar la Liga pero el objetivo es quedar entre los cuatro primeros. La ambición de los futbolistas llena de orgullo pero no quiero una presión sobre la plantilla para ganar un título que sólo están obligados a ganarlo el Real Madrid y el Barcelona, que multiplican por cuatro el presupuesto del Sevilla", concluyó Del Nido.