Forbes: El Madrid sigue siendo el club más rico

No hay un club en todo el mundo que sea capaz de superar al Real Madrid





El club más rico del mundo sigue siendo el Real Madrid. Así de tajante es la revista Forbes, que ha realizado su habitual clasificación de los clubes más poderosos del mundo en el aspecto económico. La entidad que preside Florentino Pérez ocupa el primer puesto de la tabla gracias a un valor de más de 3.300 millones de dólares, es decir más de 2.400 millones de euros. El club merengue supera al Manchester United, que se mantiene en la segunda plaza con un valor de 3.165 millones de dólares, mientas que el Barcelona es tercer con un valor de 2.600 millones de dólares.

Además, la revista Forbes desgrana la manera que tiene el Real Madrid de generar sus ingresos, destacando sobre todo los 1.154 millones de dólares en derechos de televisión, es decir, casi 850 millones de euros. El segundo aspecto que más dinero da al Real Madrid es la publicidad, con la que genera casi mil millones de dólares, es decir, más de 700 millones de euros, mientras que el dinero ingresado en el estadio durante los partidos supone 731 millones de dólares, unos 540 millones de euros. Por último, la marca Real Madrid genera al club un total de 450 millones de dólares, es decir, unos 330 millones de euros.

El Real Madrid se mantiene por delante de Manchester United y Barcelona, que completan el podio de los clubes más ricos del mundo, mientras que justo por detrás aparece el Arsenal, que supera al Bayern del Múnich para quedarse en el cuarto puesto. Entre los veinte primeros de la clasificación aparecen un buen número de equipos ingleses como el Chelsea, el Manchester City, el Liverpool o el Tottenham, italianos como el Milan, Inter, Nápoles o la Juventus y alemanes como el Schalke o el Borussia.