Juninho no perdona a Míchel Salgado

El ex jugador brasileño asegura que no aceptó las disculpas del lateral





"Era una época maravillosa, donde yo estaba viviendo los mejores momentos de mi carrera. Hasta esa entrada desleal, que yo condeno hasta el día de hoy. Míchel Salgado estuvo muy mal en esa entrada. La pelota estaba por delante, él no tenía intención de ir a por el balón. Me pegó una patada por detrás que hasta el día de hoy es una de las jugadas más violentas en el fútbol", explica el ex jugador.

Para Juninho, la entrada de Salgado debió ser sancionada y arruinó su carrera deportiva: "Creo que un jugador que da una patada así por detrás debe ser sancionado. Vi algunos partidos suyos y es un buen jugador, pero es violento. Siempre cultivó eso. Esa lesión fue perjudicial para mi carrera, prácticamente cerró mi etapa en el Atlético de Madrid y no fui convocado por la selección de Brasil para el Mundial. Tenía fractura de peroné y prácticamente todos los ligamentos del tobillo rotos. Lloré mucho porque me vi fuera de la Copa del Mundo y arruinada esa etapa de mi carrera".

Por todo esto, Juninho afirma que no aceptó las disculpas de Míchel: "La disculpa es una palabra muy ingrata en nuestra profesión. Claro que ha podido no tener intención de hacer daño, ¿Pero qué hizo después? De la manera que lo hizo. Vino y pidió disculpas, pero en aquel momento yo estaba nervioso y es complicado. No quise hablar con Míchel, no quería sus disculpas y no las acepté". Quince años después, Juninho no ha olvidado ni perdonado la entrada de Salgado que terminó con la etapa más brillante de su carrera.