Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Scolari forzó a Pepe y le hizo un favor al Barcelona

  • Jugó lesionado con su selección
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El defensa portugués jugó con su selección a pesar de las molestias que tenía en la pierna derecha, debido a un golpe recibido en el partido ante el Valencia.

El que suena como uno de los posibles sustitutos de Rijkard en el banquillo azulgrana, Luiz Felipe Scolari, no tuvo en cuenta las molestias del central madridista y le obligó a jugar ante Grecia. Pepe llegó ”˜tocado”™ a la concentración con la selección portuguesa y a pesar de que pidió que los médicos evaluaran el alcance de la posible lesión, el seleccionador le obligó a jugar.

El actual seleccionador portugués acaba contrato con Portugal el próximo 30 de junio y hay muchas opciones de que después aterrice en la Ciudad Condal. Entre otras cosas, no tendría problemas de patrocinadores, ya que tiene un contrato con Nike, firma que viste al Barcelona. Por eso, quizá Scolari no dudó en arriesgar con la presencia del madridista, puesto que si salía perjudicado, su baja sería una gran pérdida para el Real Madrid y a su vez un gran activo para el Barcelona.

Pepe tan sólo pudo jugar treinta minutos, pero fueron suficientes para que le generaran unas molestias en el sóleo al realizar un mal apoyo en esa pierna por el dolor que sufría en la tibia. Lo que parecía un simple hematoma, alcanzó una mayor gravedad hasta el punto de que el portugués no pudo jugar ante el Sevilla, lo que provocó el enfado del club. Por un lado los médicos, que no se explican como pudo llegar a jugar; y por otro, el propio Bernd Schuster, que se quedó sin un hombre clave en la línea defensiva antes de un partido de máximo importancia de cara a la consecución del título liguero. Por suerte, el equipo resolvió el choque sin problemas.

Esta semana, el defensa se ha entrenado al margen del grupo pero todo indica a que hoy jueves, podría volver a los entrenamientos y que Schuster podrá contar con él para el choque del próximo sábado ante el Mallorca.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información