La verdadera renovación de Xabi comienza ahora

Todavía no ha habido oferta formal del club al jugador





Según asegura El Economista, la idea del Real Madrid es no alargar demasiado un tema que ya dura casi dos años. El jugador comunicó este viernes al club su idea de continuar al menos dos años más, y tras este paso dado, ahora es el momento de que la cúpula directiva madridista se ponga manos a la obra para cerrar cuanto antes la continuidad de Xabi.

No se sabe a ciencia cierta cuáles serán las peticiones del centrocampista vasco, pero no se saldrán ni mucho menos de madre. El Real Madrid le ofrecerá dos temporadas más de contrato y un aumento bastante importante de sus emolumentos, aunque ni mucho menos, llegará hasta los 10 millones de euros que algunos medios aseguran que Alonso ha llegado a pedir.

Lo cierto es que hasta ahora, y siempre según El Economista, todavía no se ha producido ningún tipo de contacto entre el club y el representante del jugador Iñaki Ibáñez. Cuando pase el periodo navideño se iniciarán las conversaciones, que se supone, tendrían que desembocar en la renovación de Xabi Alonso hasta el 30 de Junio de 2016.