Sanchís: "El Madrid aceptó el reto de San Mamés"

El ex futbolista del Real Madrid considera que los blancos dieron la cara





Roja a Cristiano en San Mamés

"El incidente se tendría que haber saldado con dos rojas, a Cristiano y a Iturraspe, y con una amarilla o también roja para Gurpegui. Reclamar un penalti no constituye ningún tipo de infracción, pero empujar al rival sí que lo es. Y eso es lo que hace Gurpegui. La reacción de Cristiano e Iturraspe no son acertadas, pero un partido con tanta emoción no es lo mejor para mantener la calma".

Análisis del partido


"No fue un partido cómodo para el Madrid. Gran presión del rival, agresividad y un alto ritmo, con pérdida del control del balón en varias ocasiones. Pero eso es lo que uno se va a encontrar en San Mamés. El Athletic tiene mucho carácter, mucha calidad y juventud para aguantar el ritmo. La virtud del Madrid fue aceptar el reto y estar a la altura del partido".

Atlético de Madrid

"No creo en la fama de los bajones de rendimiento del Atlético de Madrid. Puede que eso ocurriera en el pasado, pero este Atleti está regulando su esfuerzo muy bien. Es cierto que el final de temporada va a ser especial para ellos porque nunca se han encontrado con tantos frentes abiertos, pero a pesar de ello creo que tienen cuerda para rato".