Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mejor once de la historia: la portería

  • Contamos contigo para que nos ayudes a formar el mejor once de la historia del Real Madrid
Mejor once de la historia Mejor once de la historia
Contamos contigo para que nos ayudes a formar el mejor once de la historia del Real Madrid
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El de hoy es el primero de una serie de reportajes en los que con ayuda de nuestros lectores vamos a intentar formar el mejor once en la historia del Real Madrid. Cada semana iremos presentando los candidatos de cada posición hasta completar los once jugadores de campo que formen el equipo ideal del conjunto blanco. Esta semana os presentamos los que optan a ser el mejor portero en la historia del club y seréis vosotros, los lectores, los que determinéis con vuestros votos y comentarios el cancerbero que tendrá el honor de ser el mejor. Tras investigar en distintas fuentes especializadas, en Defensa Central hemos considerado que Zamora, Bañón, J.Alonso, Betancour, Miguel Ángel, García Remón, Paco Buyo, Illgner, Casillas y Keylor Navas sean los candidatos. A continuación os los presentamos un poco para que podáis comparar y seleccionar vuestro ganador. 

Ricardo Zamora estuvo seis años en el Real Madrid. Llegó en el año 30 y disputó 152 partidos con el cuadro merengue. Sin duda uno de los grandes de la década y el premio al portero menos goleado del campeonato doméstico lleva su nombre. Tenía todas las virtudes de un gran portero y era conocido por El divino. Ganó dos Ligas, dos Copas de España, un Campeonato Regional y cinco Campeonatos Mancomunados.



Bañón 
disputó 160 partidos con la camiseta del Real Madrid, estuvo seis temporadas en la casa blanca, 1943-1949 y durante sus años en Chamartín ganó dos Copas de España, una Copa Eva Duarte y un trofeo Zamora. Con 27 años se tuvo que retirar del fútbol profesional debido a una lesión pulmonar, de ahí que tan solo estuviera seis años defendiendo la portería del cuadro merengue. 



Juanito Alonso es el siguiente en la lista de candidatos. Estuvo durante 11 temporadas en el conjunto blanco,  1949-1961, siendo el portero titular en la época dorada del Real Madrid. Disputó 296 partidos oficiales y su palmarés en con la madridista es espectacular. Cinco Ligas, Cinco Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas y un trofeo Zamora. Al igual que Bañón tuvo que retirarse prematuramente debido a una infección pulmonar. 



Betancort
 defendió la portería del Real Madrid durante 10 años, 1961-1971, disputando un total de 177 partidos con la camiseta blanca. Salido desde la cantera, el cancerbero canario ganó seis Ligas, dos Copas, Una Copa de Europa y dos trofeos Zamora, además tiene el honor de ser el portero al que menos goles le han marcado durante un campeonato de Liga. Fue en la temporada 1966-19967 y encajó tan solo 15 goles. 



Miguel Ángel se mantuvo en el primer equipo del Real Madrid durante 18 años. Llegó en el 68 y disputó su último partido de blanco en el 86. Aunque en sus primeros años en Chamartín no fue titular, Molowny en el 73 decidió que fuera él el portero titular. Consiguió un premio Zamora, jugó 346 partidos oficiales y ganó la Liga en ocho ocasiones. Su agilidad bajo palos y sus estiradas felinas le valieron el nombre de El gato. Además de las Ligas, conquistó dos UEFAS, cinco Copas de España y una Copa de la

García Remón permaneció en el Real Madrid durante 15 temporadas, 1971-1986. Disputó nada menos que 231 partidos oficiales con el equipo blanco a lo largo de sus años en el primer equipo y entre entre su palmarés destacan dos UEFAS, siete Ligas, cuatro Copas de España y una Copa de la Liga.

El siguiente en la lista es Paco Buyo. El cancerbero estuvo 11 temporadas en Chamartín y disputó 454 encuentros en el Real Madrid. Formó parte de la Quinta del Buitre, uno de los mejores equipos de la historia del equipo merengue, y también de la Quita de los Machos. Ambos equipos se convirtieron en claros dominadores del fútbol español. Ocho Ligas, dos Copas de España y cuatro Supecopas de España es el palmares de un guardameta que consiguió dos trofeos al portero menos goleado del torneo nacional.



Bodo Illgner llegó al Real Madrid en 1996. Fue la transición entre Paco Buyo e Iker Casillas, pero el cancerbero alemán dejó un gran recuerdo en Chamartín. Disputó 107 partidos con el conjunto blanco y aunque sus últimas temporadas estuvo a la sombra Iker, el palmarés del cancerbero germano es envidiable. Dos Ligas de Campeones, Dos Ligas, una Intercontinental y una Supercopa de España. Además de ser nombrado mejor portero de la Liga en 1997. 



Casillas comenzó su andadura en el Real Madrid en 1999 y no fue hasta el verano pasado cuando finalizó. 16 años en los que disputó 725 partidos oficiales. Además de multitud de premios individuales, con el cuadro merengue ganó infinidad de títulos. tres Copas de Europa, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.



El último de la lista es Keylor Navas. El portero costarricense apenas lleva dos años en el club, pero sus actuaciones esta temporada están dejando muestra de lo extraordinario cancerbero que es. Ha sabido aprovechar su momento y ahora es indiscutible bajo los palos. Su palmarés todavía es un poco escueto debido a lo poco que lleva en el club, pero destaca un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información