Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Redes Sociales: Zinedine Zidane

  • Analizamos la presencia del técnico del Real Madrid en redes sociales
Zidane sonríe Zidane sonríe
Zidane durante un partido
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

En Defensa Central seguímos analizando las redes sociales de jugadores y técnicos del Real Madrid. Tras ser nombrado entrenador del primer equipo hace tres meses, es un buen momento para comprobar cuál es la presencia de Zinedine Zidane en este tipo de herramientas. 

Zinedine Zidane es una auténtica leyenda en el mundo del fútbol y a pesar de que siempre le ha gustado mantenerse un poco al margen del foco mediático la gente no se olvida de todo lo que fue el francés como durante su etapa de jugador.

Aunque parezca que las redes sociales puedan ser más para los jugadores que para los técnicos, Zinedine Zidane sabe que son una herramienta muy válida para que sus seguidores puedan conocer su lado más personal, eso sí, no es de los que se apunta a todas las redes sociales existentes en la actualidad. Su único perfil oficial es en Instagram y ni en Facebook ni Twitter tiene ningún tipo de cuenta. 
 
Su presencia en redes sociales es muy baja con respecto a otros personajes del mundo del fútbol como el mismo Cristiano Ronaldo. Zidane se 'conforma' con Instagram. No tiene tampoco ningún canal en Youtube ni en ninguna otra red social quizá más desconocida para el público en general. Por lo que, si los seguidores del francés quieren saber un poco el día a día del técnico del Real Madrid la única manera es en Instagram. 



Sin duda, Zidane es una de las leyendas de la historia del fútbol y eso se refleja en el número de seguidores que tiene actualmente el francés en Instagram. Zizou cuenta en la acutalidad con casi cinco millones y medio de fans, cifra que en los próximos meses ascenderá considerablemente debido a su nuevo cargo como entrenador del primer equipo. Hasta hace tres meses estaba en un segundo plano a nivel mediático, pero su nombramiento como entrenador del Real Madrid sin duda elevará la 'popularidad' del galo en Instagram
 
Es cierto que no es muy activo a la hora de subir fotos a su perfil. Quizá comparte un par de imágenes a la semana, pero aún así el número de seguidores va creciendo día a día. Suele subir instantáneas de sus pupilos celebrando goles en el Santiango Bernabéu o de victorias importantes, aunque también deja a las claras que es un hombre muy familiar y que le gusta compartir todo el tiempo libre con sus hijos y su mujer.

      
 
También es habitual que ponga fotos con otras leyendas del fútbol con las que coincidió en tiempo durante su etapa como futbolista. Si uno se pasea por su Instagram puede ver imágenes con Raúl Gonzalez cuando éste anunció que se retiraba, con Alan Shearer, David Beckham, Ronaldo Nazario o Fabien Barthez.


 
Entre sus hobbies destaca el Tenis. El técnico del Real Madrid siempre que puede hace alguna escapada para presenciar distintos partidos y no duda en compartir esos momentos de 'relax' con sus seguidores en Instagram. 



Quizá una mayor actividad en Instagram, así como la apertura de otras cuentas oficiales en distintas redes sociales como Twitter o Facebook, le ayudaría a a subir el número de seguidores así como su relevancia en estos ámbitos. Veremos si en los próximos meses, por el hecho de estar en un equipo como el Real Madird, vemos a un Zidane mucho más activo en sus publicaciones, o, por en contrario, continúa dejando pequeñas pinceladas de la otra cara de Zinedine Zidane.
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información