Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El día que el Barcelona intentó 'robar' a Jesé

  • Los datos más curiosos de la vida de los jugadores y el entrenador del Real Madrid
Jesé Rodríguez, Barcelona Jesé Rodríguez, Barcelona
Jesé Rodríguez, en un partido contra el Barcelona FOTO: Getty Images
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Jesé Rodríguez es un madridista de corazón de los que se pone la camiseta del Real Madrid con toda la ilusión del mundo y eso fue precisamente lo que evitó que el Barcelona se llevase justo cuando ingresaba en La Fábrica.

El Real Madrid andaba siguiendo los pasos de un chaval llamado Jesé que había maravillado primero en el Virgen del Pilar Fútbol Club y después en la Asociación Deportiva Huracán. En el año 2007, cuando el canario tenía solo 14 años, llegó el momento en el que el club blanco movió ficha y le convenció para unirse a la cantera merengue, pero el Barcelona trató de evitarlo por todos los medios.

Jesé nada más marcar su gol en el Camp Nou
Justo antes de llegar a Madrid para jugar en La Fábrica el Barcelona llamó a Jesé y a su padre para convencerles de que pasaran de la oferta del Real Madrid y el chaval se fuera a La Masía. Sin embargo, el canario tenía claro dónde quería estar y, a pesar de que el club culé insistió y subió la propuesta, acabó desembarcando en la capital de España.

Ya en la temporada 2010/11 y siendo juvenil Jesé marcó 18 goles que le llevaron directamente al Real Madrid Castilla y solo unos meses después debutaba en el primer equipo de la mano de José Mourinho en partido de Copa del Rey ante la Ponferradina. En el verano de 2013 se convertía ya de manera definitiva en integrante de la primera plantilla del Real Madrid.



Desde entonces ha habido siete partidos entre el Real Madrid y el Barcelona, seis de Liga y uno de Copa del Rey, y Jesé ha participado en tres de ellos. De hecho, en el primer Clásico que disputó, en la temporada 2013/14, marcó cuando llevaba un cuarto de hora sobre el campo. Eso sí, no pudo evitar la derrota por 2-1, un resultado que repetiría al año siguiente en el mismo escenario. Ya en esta campaña el canario se desquitó ganando por 1-2 en el estadio azulgrana, donde jugó nueve minutos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información