"Fue muy duro guardar el secreto de la canción"

RedOne, productor de la canción de la Décima, desvela los detalles de la canción





"Fue duro guardar el secreto de la canción porque se grabó hace unos meses, pero lo hicimos. Fue increíble que no saliera de entre 23 jugadores. Florentino se la ponía antes de un partido grande, por ejemplo antes de la final de la Copa del Rey en el vestuario, y en el hotel también. También la puso en el partido ante el Bayern en Múnich. Me dijo que lo iba a hacer antes de la final de la Champions y algunos jugadores lloraron por las ganas de ganarla", dijo el productor musical en El Chiringuito.

Además, RedOne, que confesó que hará "una nueva versión para el Bernabéu con la melodía y con el estribillo", habló de la sencillez de la canción para que todos la puedan cantar. "Pensaba que íbamos a tardar en grabarlo un par de días, pero lo hicimos en unas pocas horas, eso me demostró que era fácil de aprender".

Y es que RedOne confesó ser un madridista de cuna. "Como madridista quería tener una canción que el mundo cantase y en especial en el Bernabéu, para apoyar al equipo y dar miedo a los otros equipos. Quería algo fácil para que la gente lo cante, pero al mismo tiempo con clase, porque el Real Madrid es clase, clase mundial. Un poco de sinfonía y dramatización, pero fácil, que hasta los niños lo aprendan".


Para acabar, el productor musical desveló que desde hace mucho tenía ilusión por hacer este homenaje al Real Madrid. "Hace unos diez años que soñaba con hacer una canción para el Real Madrid porque soy un ‘enfermo' del Real Madrid. Lo pensé durante un vuelo entre Madrid y Marruecos".