"En el derbi habrá córners y Casillas no saldrá"

Paco Buyo vaticina que Casillas no saldrá a despejar los saques de esquina del Atlético


Iker Casillas




Iker Casillas

"Los porteros de los grandes equipos tienen que tener una gran personalidad en todos los aspectos, tienen que ser los primeros en colocar a sus defensas, si te lanzan todas las faltas o los córners al primer palo, si te quedas en la línea, como te rematen, estás muerto. La ventaja es que puedes salir con las manos. El sábado todos los córners van a ir al primer palo y Casillas se queda ahí, pues que se quede ahí", dijo el tertuliano de El Chiringuito.

Además, Paco Buyo explicó que el guardameta del Real Madrid también tiene que colocar a la defensa y mantener activos a los jugadores cuando toca defender un balón parado. "Un portero no es solo parar, hay que tener personalidad. Un defensa ve más por los oídos que por la vista y los ojos del defensa en la mayor parte de las veces son el portero. No vale que uno sea pasota, si soy el portero te pongo en tensión".

Sin embargo, Albert Luque negó la teoría de Buyo y aseguró que Casillas no ha tenido culpa en los goles encajados por el Real Madrid. "Iker tiene que guardar la portería y si los defensas no están capacitados para ir al primer palo, hay que buscar otros defensas. Si Iker sale con los puños y el que está en el primer palo remata la culpa es de Casillas".