"La lesión de Bale no tiene que ver con la protrusión"

El doctor Pedro Guillén desmiente a los agoreros por los problemas físicos de Bale


Gareth Bale




"La resonancia magnética que le habrán hecho distingue si es músculo o si es el disco afectado. Un dolor así podría tener que ver, pero las pruebas dejan claro que es un problema muscular", dijo el doctor en La Goleada, donde dejó claro que las molestias de Bale no están relacionados con la famosa hernia que se inventó el diario Marca.

Además, el doctor Pedro Guillén explicó cómo es la lesión de Bale. "Es un músculo pequeño que afecta al nervio ciático. Hay que afinar mucho para dar el diagnóstico. El paciente sufre cuando está sentado o cuando hace esprín. Se ven pocos al año, pero puede ocurrir. Es un dolor sobre la nalga y la presencia del ciático puede afectar a la dolencia".

Para finalizar, el doctor señaló los pasos a seguir por Bale para mejorar de la lesión. "Una infiltración no puede agravar nunca la lesión, pero lo primero es reposo y frío y si no mejora se puede infiltrar. Otra cosa es ver si se dice la verdad porque ningún equipo dice la verdad nunca, se vio en la final de la Champions que los dos equipos mentían. No sé si es posible que juegue en una semana".