Enrique Ortego, el biógrafo madridista

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Enrique Ortego




Con casi medio siglo de experiencia a sus espaldas, Enrique Ortego se ha convertido en el biógrafo del Real Madrid. No en vano, este madrileño ha escrito casi una decena de libros relacionados con el club blanco y con la vida de algunos de sus jugadores, de los actuales y de los pasados, como Raúl, Sergio Ramos o Iker Casillas.

Enrique Ortego es un gran aficionado de Cristiano Ronaldo y aprovecha cada oportunidad para destacar el potencial del portugués. Eso sí, este periodista advierte que la competencia que se ha generado con Leo Messi desde que ambos coinciden en la Liga ha servido para que los dos sean aún mejores de lo que podrían haber sido si hubiesen vivido en épocas diferentes.

Ortego es un gran conocedor del fútbol mundial y se convierte en la voz de la experiencia cuando hay que echar la vista atrás. En las tertulias deportivas suele adoptar una postura de análisis, aunque de vez en cuando entra también en las continuas polémicas que se generan en torno a los micrófonos.

¿Quién es Enrique Ortego?
Enrique Ortego es un conocido periodista español que nació en Madrid en el año 1956. Fue redactor jefe durante varios años de la sección deportiva del diario ABC y, tras un corto paso por el periódico As, regresó al diario de Vocento, del que en el año 2014 fue nombrado director adjunto.


Enrique Ortego se ha convertido en un habitual de tertulias y debates deportivos en radio y televisión, sobre todo en El Larguero de la Cadena Ser, en un principio, y ahora en El Partido de las 12 de la Cadena COPE. También era habitual de Futboleros de Marca TV y en más de una ocasión acudió al mismo programa en sus diferentes pasos por otras cadenas.

Este periodista, apasionado del fútbol, ha escrito varios libros relacionados con el Real Madrid. Algunas de estas publicaciones son ‘Sergio Ramos: Corazón, carácter y pasión', ‘La liga del 110: 100 puntos, 121 goles', ‘Di Stéfano: Historia de una leyenda', ‘Raúl, el triunfo de los valores' y ‘Cristiano Ronaldo: Sueños cumplidos'.