"Antes Iker Casillas salía a ganar y salvar partidos y ahora sale a no fallar"

Josep Pedrerol destaca que Casillas ha perdido la seguridad que desprendía antes


Iker Casillas




"Casillas está más inseguro que cuando le hizo aquella parada a Robben en el 2010. Antes salía a ganar partidos y a salvar partidos y ahora sale a no fallar, cada ocasión dice: ‘Uy, que no falle'. Antes era el líder, no se sentía la diana", dijo el director de El Chiringuito, mientras que José Damián González calificó a Casillas de mito y recordó que "cambió la historia de la selección española con aquel penalti parado en el España-Italia de la Eurocopa de 2008".

Mientras, Guti señaló que "la muestra de que Casillas está inseguro es la parada que le hace a Llorente" y que "es clave". "Pone la mano, no sabe dónde está, al final le da en la cara. He jugado muchos años con Casillas y me transmitía mucha seguridad y ahí es donde le noto inseguro. Está más pendiente de lo que hace la defensa que de parar la pelota, más pendiente de los fallos de la defensa que para justificarse".

Por su parte, Tomás Roncero explicó que "a Casillas se le ve inseguro y que ha perdido el aura de portero imbatible" y que "Buffon puede ser un espejo para Casillas" porque "ahora está increíble pero que hace tres años estuvo muy discutido", mientras que Antonio Oliver destacó que "antes le tiraban cinco y paraba cuatro o cinco y ahora tiene problemas con dos". "Cuando ha tenido competencia se ha ido al banquillo, pero para que juegue ahora han tenido que traspasar al titular, que era Diego López".