José Félix Díaz, seriedad blanca en las tertulias

Repasamos los momentos más destacados de las tertulias deportivas de la última semana


José Félix Díaz




José Félix Díaz es uno de los tertulianos más serios que existen en la actualidad en los programas de radio, pero sobre todo de televisión. No cumple con el papel de histriónico y beligerante que suele ser habitual en los contertulios de El Chiringuito y prefiere optar por la tranquilidad y la elocuencia a la hora de hablar de los diversos temas que se ponen sobre la mesa.

Díaz suele poner un punto merengue a sus argumentos, lo que le ha servido para que alguno le ataque por ser madridista, como es el caso de José Joaquín Brotons, que aseguró que José Félix se sometía a los dictados de Florentino Pérez. Nada más lejos de la realidad, pero ya se sabe que cada vez que Brotons abre la boca lo hace para despreciar al presidente del Real Madrid y a todos los que le puedan defender en un momento dado.

José Félix Díaz siempre busca el punto positivo a todo lo ocurrido e intenta buscar la coherencia en este mundo de locos que son las tertulias deportivas en los últimos años. De hecho, no duda en defender a todos los que han pasado por el Real Madrid, siempre que hayan hecho su trabajo con entusiasmo y dándolo todo, como le dejó claro a Pipi Estrada cuando éste atacó a Carlo Ancelotti.


¿Quién es José Félix Díaz?
José Félix Díaz es un periodista español, Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en 1993. Durante 19 años ejerció como jefe de sección en el diario Marca, aunque después se marchó a El Confidencial, para cinco años más tarde regresar de nuevo al periódico deportivo, ya como Redactor Jefe.

Además de su trabajo en el diario Marca, José Félix Díaz es socio fundador y consejero de ‘Imagosport Comunication' y también colaborador de Radio Marca y Onda Cero. Desempeña también su labor como corresponsal de las revistas japonesas King y Soccer y es tertuliano habitual de El Chiringuito de Jugones desde su primera etapa como Punto Pelota.

A lo largo de sus ya más de 20 años en Marca, contando las dos etapas, José Félix Díaz ha cubierto diversos Mundiales y Eurocopas, así como varias finales de la Liga de Campeones. Es especialista en la información del Real Madrid, la selección española, la Liga de Fútbol Profesional y la Federación.