Tebas: "Sin miedo al Clásico, está controlado"

Javier Tebas anima a la afición a acudir al Santiago Bernabéu el sábado


Javier Tebas




Seguridad en el Clásico
"Voy a ir al estadio. No tengo miedo, en España tenemos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que, por desgracia, son expertos en temas de terrorismo y son capaces de evaluar las medidas que hay que tomar. Va a estar todo controlado. Cualquier persona puede tener sensaciones extrañas, pero mis hijos van a ir al estadio así que tengo la seguridad de que no habrá problemas. Esa inseguridad se vence yendo a los campos".

Repercusión del Clásico
"El partido lo verán cerca de 500 millones de personas mientras que la Super Bowl lo ven unos 300 millones de personas. El fútbol tiene mayor repercusión y por eso hace que este partido la supere. No hay otro partido que tenga tanto tirón, en primer lugar porque son los dos mejores equipos del mundo y encima están los dos mejores jugadores del mundo. Es una suerte que ocurra esto y espero que dure mucho".

El Clásico en el mundo
"En Miami va a haber un evento en un parque con pantallas gigantes y van a ir embajadores de la Liga como Mendieta y Villa. En Shanghái, aunque es muy tarde, habrá una fiesta en un cine con una cena previa. En Dubái también hay un evento con unas 500 personas. En Líbano vamos a poner una pantalla gigante en el cuartel de las tropas españoles. En Madrid también hay un evento en la tienda de Telefónica".

Valor de la Liga
"La Liga es algo más que este partido, en la Premier por ejemplo hay más abonados a la televisión de pago, hay quince millones de abonados y en España solo hay cinco, quiere decir que hay siempre diez millones de personas más viendo los partidos. Estamos trabajando para que la Liga sea más global. En cuatro o cinco años tenemos que poder pelear con la Premier".


Escucha la entrevista completa a Javier Tebas en la Cadena Ser.