Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Elías Israel, en contra del Real Madrid a toda costa

  • Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos
'Solos en la madrugada'
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Elías Israel es un conocido periodista español que trabaja como editor de SportYou.es y que es un habitual tertuliano de Tiempo de Juego y El Partido de las 12 de la Cadena COPE.

 

 

Con un tono de voz casi inconfundible, Elías Israel es el típico tertuliano que siempre culpa a la directiva del Real Madrid de cualquier cosa que pueda pasar, si es mala sobre todo, mientras que si es buena, argumenta que es a pesar del presidente. Desde ese punto de vista siempre se ha mostrado crítico con la cúpula merengue, más aún en el periodo en el que Iker Casillas estaba a punto de marcharse del club.

De hecho, Elías Israel se atrevió a asegurar que si Iker Casillas empezaba a hablar de todo lo que sabía podía llegar a dar un golpe certero al Real Madrid. Eso sí, ahora no se le ha visto tan crítico con el Atlético de Madrid con la manera que están teniendo de echar a Fernando Torres.

Elías Israel es, además, un habitual pesimista, siempre vaticinando catástrofes y batacazos en el Real Madrid. Ya sea del propio equipo o del rendimiento de determinados jugadores, como Isco, del que dijo que nunca podría triunfar con la camiseta merengue.

¿Quién es Elías Israel?
Elías Israel es un periodista español que se licenció en Ciencias de la Información en 1991 en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es editor de SportYou.es y también es habitual tertuliano de El Partido de las 12 y de Tiempo de Juego de la Cadena COPE, aunque también ha participado en otras tertulias de radio y televisión.

Nada más salir de la Universidad, Elías Israel comenzó a trabajar en el diario Marca. Comenzó como redactor y luego pasó a ser redactor jefe, hasta que fue nombrado director de la versión online y más tarde director del periódico. Ese cargo lo ocupó desde el año 2001 hasta el 2005. Cuando terminó su labor en el diario comenzó a trabajar en un nuevo proyecto.

En 2007 Elías Israel comenzó su andadura en SportYou.es como editor, labor que sigue haciendo. Además compagina su trabajo en la página web con participaciones en diferentes tertulias. Es un habitual en las de Tiempo de Juego y El Partido de las 12, ambas en la Cadena COPE.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información