Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así se gestó el 'ascenso' de Zidane en las oficinas

  • Pipi Estrda desvela el documento que revela cómo se trazó el nuevo Real Madrid
Pipi Estrda desvela el documento que revela cómo se trazó el nuevo Real Madrid
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Pipi Estrada ha desvelado el documento en el que se trazaron las líneas básicas del ‘ascenso' de Zinedine Zidane desde el Castilla a ser el entrenador del primer equipo del Real Madrid.

"El documento estaba en la mesa de José Ángel Sánchez. Uno de los párrafos dice: ‘La gente dice que no les gusta cómo les entrena'. Hay nombres como Javi Mallo, que es del cuerpo médico, o Sabino López. En otro punto las flechas marcan a Zidane y Bettoni, que es su segundo, pero una flecha sale de Zidane hacia Solari. En este papel se plasma el trabajo para sustituir a Benítez", dijo el colaborador de El Chiringuito mostrando la fotocopia del documento.

Además, Pipi Estrada explicó cómo se llegó a diseñar el documento. "Cuando acaba el partido ante la Real Sociedad aparece este documento. La gente salió disgustada, se hacía notar la falta de sintonía de Benítez con todo el mundo, la situación era insostenible. Este documento es un jeroglífico que nos va a ayudar a entender todo lo que ha pasado. Este documento se queda en las oficinas después de una reunión tras el partido".

Para acabar, el colaborador de El Chiringuito desveló que los jugadores ya sabían antes de jugar en Valencia que el entrenador sería despedido. "Ahora sabemos la razón por la que algunos jugadores hablaron así tras el partido del Valencia, sabían que daba igual el resultado porque era el último partido de Benítez en el Real Madrid. Esto demuestra que los jugadores tiraron de orgullo porque sabían que Benítez no seguiría".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información