Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas: "Es una pena que Benítez se haya tenido que ir"

  • Iker Casillas se ha confesado en una entrevista a fondo en la Cadena Ser
Iker Casillas, El Larguero Iker Casillas, El Larguero
Iker Casillas
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Iker Casillas ha confesado que le dio pena que Rafa Benítez tuviera que marcharse del Real Madrid aunque confesó entender la decisión del club porque el equipo necesitaba un cambio para mejorar, según ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser.

Salida de Benítez
“Es un club difícil. Para los madridistas siempre que se tiene que ir un entrenador con tan poco tiempo no es bueno, pero se toman decisiones para la mejora del equipo. Por Rafa me da pena. Hablé con él cuando estaba en el Madrid. Es una pena que se haya tenido que ir del Madrid”.

Imaginaba a Zidane en el banquillo
“Sí me lo imaginaba. También lo he tenido de segundo con Ancelotti. El club o el presidente o quien sea ha optado por Zizou y tiene crédito. Ojalá le vaya bien”.

El Clásico
“Si tengo que ser jugador, teniendo la ventaja del Barcelona a lo mejor el empate le vale. Que gane el Barça es sentenciar la Liga y se puede ocupar de la Champions y la Copa. Si gana el Madrid se recorta la distancia y aunque está complicado, el Madrid está acostumbrado a grandes gestas. También depende de cómo gane. Si gana 0-5 tiene golaveraje. Es difícil. El Madrid tiene que ir a por todo y pelear por llegar a la segunda posición. Me gustaría que el Madrid ganase y que estuviera siempre primero y ganase títulos. Ahora lo miro como aficionado y puedo sufrir en la derrota y alegrarme en la victoria, pero no miro más allá”.

Keylor Navas
“Ahora hay un portero que lo está haciendo bien. Que lo disfrute y lo saboree. Mi etapa se cerró hace diez meses y ya no tengo ningún tipo de vínculo más que el afectivo”.

Presión en el Real Madrid
“En un club como el Real Madrid es difícil soportar cada semana. Lo que te piden es ganar títulos y tanto el portero como los jugadores tienen la responsabilidad de celebrar un título con la afición. Si no lo haces enseguida se analiza la labor de cualquier jugador y también del portero”.

¿Homenaje este verano en el Bernabéu?
“No lo sé. No depende de mí. Depende de cómo vaya la temporada. Si quedamos campeones iremos directamente a la Champions. También depende del Madrid. Es complejo buscar una fecha para todos”.

Posible retirada
“Nos pasa a todos. Es ley de vida. Son muchos años en la primera página de los periódicos. Yo no tengo ningún problema. Mi hoja de ruta la tengo clara hace ya tiempo. Acaba cuando yo decida que me voy del fútbol. Me he ganado el derecho a esto y, por lo tanto, lo haré así. El fútbol no puede echarme a mí. Seguramente llegará un momento en que tenga que tomar una decisión, pero ni me van a echar cuatro periodistas ni cuatro opiniones ni el que sea. Me voy a ir yo con la conciencia muy tranquila de haber hecho lo que creo mejor que he podido hacer, ser portero”.

De Gea
“Es un chaval fantástico y un portero genial. Es el presente y el futuro del fútbol español. Estamos todos tranquilos porque vamos a dejar en buenas manos un lugar importante dentro de la Selección. El consejo que siempre le doy es que hay que apretar, que nadie te va a regalar el puesto y que todo el mundo quiere ser portero de la Selección”.

¿Su relevo?
“A él le queda un mundo por delante y a mí me queda menos. Él tiene unas facetas que yo no tengo y yo otras que él no tiene. Ojalá todas las selecciones tengan porteros jóvenes que pueden luchar por la Selección. Aquí hay competencia. Y no solo con David, sino Sergio Rico, Adrián… Con eso estaremos tranquilos”.

¿Cómo está en el Oporto?
“Muy bien. Me gustaría que fuese mejor. Estamos peleando por el segundo puesto y, por qué no, por el primero. Evidentemente, dependemos de los demás. Quedan siete jornadas y tenemos que seguir en la lucha. Nos hemos metido en la final de Copa, que para nosotros es importante porque siendo un equipo fuerte en Portugal hace dos años que no logramos un título y si lo conseguimos sería importante”.

Sus sensaciones con España
“Estoy relajado. Cuando voy a la Selección desconecto, voy de otra manera, no como hace diez meses. Me toca vivir una etapa diferente. Pertenezco a otro equipo y, por tanto, mi cabeza ha ido cambiando. No ha sido fácil después de 25 años en el mismo club y 16 en el primer equipo del Madrid. Cuando vengo de fuera se me hace raro. Muchas veces se me va la cabeza cuando veo que hay compañeros del Madrid… Por suerte he ido poco a poco asimilando mi situación”.

¿Con quién come en la concentración?
“Yo me siento con la gente que conozco. Con Sergio Ramos, con Nacho, con Isco, con Morata… Somos los que hemos estado juntos y compartido vestuario. Al fin y al cabo, tenemos un vínculo, unas raíces”.

Críticas a la Selección
“Entiendo que la gente pueda pensar y opinar cualquier cosa, pero el equipo tiene una jerarquía y una historia para que se tenga un poco de respeto”.

Escucha la entrevista completa a Iker Casillas en la Cadena Ser.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información