Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arbeloa: "Si ganamos la Undécima hago un 'Periscope' con Piqué"

  • Álvaro Arbeloa concede una entrevista a la Cadena COPE en la previa del Clásico
Álvaro Arbeloa, El Partido de las 12 Álvaro Arbeloa, El Partido de las 12
Álvaro Arbeloa
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Álvaro Arbeloa no se ha cortado un pelo al hablar de Gerard Piqué en una entrevista en la Cadena COPE y ha asegurado que si el Real Madrid gana este año la Undécima hará un ‘Periscope’ con el central del Barcelona.

¿Hará un Periscope?
“No me lo he propuesto, pero si ganamos la Undécima con quién sea. ¿Con Piqué? Sí, sí. Si ganamos la Undécima, lo acepto”.

Insultos de Piqué
“Si Piqué fuese una persona a la que tuviese mucho afecto, fuese un amigo y me dijese eso, pues sí que me dolería. Pero viniendo de Piqué, de verdad que no. Piqué puede decir lo que quiera, es libre y tampoco me apetece entrar mucho más en detalles”.

Respuesta a los insultos al Real Madrid
“Seguiré saltando, porque está muy bien eso de mantener un poco la rivalidad pero yo creo que hay ciertos límites. Creo que por ejemplo, el tema del cantante, ahí se traspasan ciertas fronteras. Además viniendo de Piqué, que yo creo que también ha sufrido mucho ese tipo de prensa. Entre nosotros no podemos dar pie a cierto tipo de cosas. Que quiere mantener la rivalidad, perfecto, no hay problema. Yo creo que eso es sano, pero siempre debe haber ciertos límites entre nosotros de respeto”.

El directivo del Barcelona que relacionó el Real Madrid con Franco
“Que se compre un libro de historia. Tengo mirado que el Madrid tardo 15 años en ganar su primera Liga y el Barça ganó cinco si no recuerdo mal. Un libro de la historia del fútbol no le vendría nada mal”.

Madridismo en la plantilla
“Creo que esta plantilla tiene mucho madridismo. Hay gente que lleva muchos años en el club, sabe lo que significa el Real Madrid y todos los jugadores que están aquí han demostrado tener características para jugar y saben lo que significa estar en un club como este”.

Listos para el Clásico
“Estamos preparados, entrenando bien y con muchas ganas. Es un partido importante que espera todo el mundo así que con ganas de que llegue el partido. De momento no hay ninguna baja, estamos todos perfectos”.

¿Firma el empate?
“No, de verdad que no. Ningún madridista firma un empate en ningún partido ni en ninguna situación. Yo creo que estamos preparados para esta batalla, de verdad lo creo. Independientemente del 0-4, también nos ganaron 5-0 hace unos cuantos años y les conseguimos ganar la Copa del Rey. Hay diferencias con nosotros, seguramente tengan algunas ventajas, pero no nos achantan y estamos muy preparados para esta batalla”.

Casillas
“Seguramente Iker pensará que me he equivocado en muchas cosas, pero siempre intenté solucionar los problemas que pude tener con él y al final por unas cosas o por otras no se dieron. Y si lo tuviese enfrente ni el tendría un problema en saludarme ni yo a él tampoco. No me considero enemigo de Iker, ni él enemigo mío. Iker ahora está en Oporto y le deseo todo lo mejor del mundo, no le deseo ningún mal, le deseo que sea muy feliz”.

Representante del madridismo
“Bueno, yo creo que el madridismo está muy bien representado por todos los jugadores de la plantilla. Contento de oír eso, pero creo que todos mis compañeros representan muy bien a este club”.

¿Es mourinhista?
“No, yo tampoco tengo esa percepción, eso de mourinhista. Hay gente muy contenta y agradecida por lo que hizo José en el Madrid pero nada más. Yo soy uno de ellos, pero tampoco me siento abanderado de Mourinho ni nada. Lo que yo digo no es solo por la amistad que tengo por él, que es independiente, pero sobre todo por el respeto a un profesional muy grande”.

Casemiro
“Le quiero un montón, está haciendo una temporada brutal, bestial. Yo le digo siempre que tiene que ser el próximo Mauro Silva. Igual desde Coruña se ríen, porque es un reto muy grande, porque fue un jugador brutal. Pero tiene las condiciones, la mentalidad, un físico excepcional y carácter. Y de verdad que está siendo una de las alegrías del Real Madrid esta temporada”.

James Rodríguez e Isco
“Son dos jugadores de un nivel excepcional, dos jugadores que querría tener en la plantilla cualquier club del mundo y que nosotros estamos encantados de tener. Cuando las cosas no van bien, es difícil que los jugadores brillen, y creo que como ha dicho Isco la semana pasada, sería injusto decir que todo es culpa suya y ponerlos en el ojo del huracán. Y te digo una cosa, yo estoy convencido de que tanto el uno como el otro van a ser muy importantes para nosotros y seguro que nos van a dar alguna alegría”.

Su temporada
“Si te soy sincero no me imaginaba esta temporada como está siendo. Es una temporada muy difícil. La gente quizá no se da cuenta cuando tienes un partido y no puedas jugar, el bajón que te pega el no poder hacer lo que te gusta. Pero bueno, hay situaciones en la vida que uno debe superarlas y uno necesita aprender. También intento ayudar de todas las formas posibles a mis compañeros, a los más jóvenes, al entrenador también”.

Su ausencia en el Mundial de 2014
“Me dolió, porque a mí me hubiese gustado ir a Brasil y no me lo esperaba. Sinceramente no me lo esperaba. La fase de clasificación estuve siempre, el míster contó conmigo siempre y se te hace difícil quedarte justo a las puertas. Pero bueno, son cosas que pasan”.

Su jugador favorito
“Te diría Benzema, pagaría por verle jugar. No sé si se le valora lo realmente bueno que es, hace todo bien y es un espectáculo cuando entrenas con él, te quedas maravillado. Marcelo es otro jugador que es un espectáculo. Me gusta mucho también Douglas Costa. Me encantó en el partido del otro día contra la Juventus”.

¿La temporada es culpa de Benítez?
Benítez hasta que se fue tiene el 50% de culpa de la mala temporada o no tan buena, el otro 50% es nuestra. Florentino no tiene ninguna culpa de nada de lo que ha pasado esta temporada”.

Cambio de Zidane por Benítez
“Me mato igual con Zidane que con Rafa. Para mi Zidane es un ídolo de la infancia y estoy encantado de que sea el entrenador. Claro que me gustaría jugar más… He estado en su despacho más veces que con ninguno de los entrenadores anteriores. Cuando estás acostumbrado a jugar y a ser un jugador importante, y pasas a no contar, pues son situaciones difíciles que intentas sobrellevar”.

Wolfsburgo
“Le ganó la Supercopa al Bayern de Pep hace poco. Es un equipo que tiene buenos jugadores a la contra son peligrosos y están en los cuartos de Champions por algo. Nadie se lo ha regalado”.

Escucha la entrevista completa a Arbeloa en la Cadena COPE.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información