Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arbeloa: "La gente ha visto que siempre he dado la cara por el club"

  • Álvaro Arbeloa busca explicación a la genial despedida que le ha brindado la afición
Álvaro Arbeloa, El Primer Palo Álvaro Arbeloa, El Primer Palo
Álvaro Arbeloa FOTO: RealMadrid.com
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Álvaro Arbeloa ha buscado la razón por la que el madridismo le ha brindado una despedida acorde a una leyenda del Real Madrid y cree que es porque siempre ha dado la cara por el club, según ha explicado en una entrevista en ‘El Primer Palo’ de esRadio.

No esperaba tanto cariño
“No podía esperar algo así, ni lo del domingo ni lo de los días antes. Creo que la gente ha visto que he sacrificado mucho y que he dado siempre la cara por el club y han valorado anteponer los intereses del club a los míos”.

Cariño recibido
“Lo del domingo fue algo impensable para mí, es verdad que ha habido días duros en estos años, pero lo que he percibido estos días ha hecho que merezca la pena por mil. Parece como si hubiera metido un gol importante en estos días porque la gente se ha volcado conmigo”.

Enfrentarse a la prensa
“Es un paso difícil enfrentarse a la prensa porque sabes que al final vas a perder. Los futbolistas tienen las de perder en esta guerra. Te quedan muchas cicatrices y muchos malos momentos, muchos agravios y muchas faltas de respeto. Afecta sobre todo a la familia, pero siempre pensaba que hacía lo correcto, me marchaba a la cama dolido pero tranquilo”.

Su manera de defender al club
“Cada vez que me ido a la cama ha sido con la conciencia tranquilo, no ha sido un camino fácil, pero cuando miras atrás sabes que ha merecido la pena, sobre todo si ves lo del domingo”.

Casillas
“Estoy agradecido por sus palabras porque no tenía obligación de decirlo, si las ha dicho ha sido porque ha querido”.

Piqué
“Nunca seremos amigos. No merece más respuesta. A veces cuando hablas de los demás hablas de ti mismo”.

Benítez
“Fue un Rafa diferente al del Liverpool, aunque entrenar al Real Madrid es diferente. Le di un consejo: ‘Es mejor ser tu mismo y durar tres días que no serlo’. Nosotros intentamos dar lo mejor de nosotros mismos porque los jugadores somos los primeros que queremos ganar. Rafa también quería ganar, pero no salieron las cosas como esperábamos y cada uno ha seguido su camino”.

Diego López
“Si a mí me han machacado, con Diego ha ocurrido lo más injusto en el mundo del fútbol. Es un profesional tremendo y hacía su trabajo muy bien, nunca dio un problema dentro del vestuario y le pilló en medio la guerra y pagó los platos rotos injustamente”.

La carta de Mourinho
“Que una persona como él diga esas cosas de mí te hace sentir demasiado orgullo. Ya le dije que no voy a tener vidas para agradecer todo lo que ha hecho por mí y vaya donde vaya va a ser mi amigo”.

Cómo era Mourinho
“Era muy bueno en los descansos, sabía qué tecla tocar para cambiar el partido. Era capaz de cambiar a tres se llamaran como se llamaran. El que se lo merecía jugaba”.

¿Irá con Mourinho este verano?
“No, no quiero que nadie piense que todo lo que he dicho de él ha sido para jugar con él otra vez”.

¿Ir a Italia?
“Me gusta esa Liga, siempre la he seguido mucho, pero a día de hoy no sé nada todavía”.

Relaciones en la Selección
“Ahí somos 24 compañeros y en mis tiempos eran muchos del Barcelona y nuestra relación era simplemente cordial y con el resto era buenísima. Me llevaba bien con Reina, Silva o Cazorla y con los del Barcelona no había problemas. Imagino que ahí mandaba el seleccionador, ¿no? No tuve sensación de que fueran ellos los que hacían las convocatorias”.

Del Bosque no le llamó
“Sabía que no iba a llamar porque había compañeros como Marchena o Capdevila y contaban lo mismo que Torres. Sabía que cuando me dejaran de llamar no me iban a dar explicaciones porque ya había pasado antes”.

Del Bosque
“A Vicente le estoy agradecido por muchas cosas, llegué al Real Madrid en parte gracias a  él y en mi etapa en la Selección me trató con respeto y cariño aunque desde que dejé la Selección hubo un par de cosas que no es que no me gustaran, solo es que hubo un trato distinto que con otros compañeros. Solo se ha mojado cuando ha sido conmigo, eso es lo único que me había molestado. Hay cosas que no le gustan y parece que son solo las mías”.

Cómo era Mourinho

“Era muy bueno en los descansos, sabía qué tecla tocar para cambiar el partido. Era capaz de cambiar a tres se llamaran como se llamaran. El que se lo merecía jugaba”.

¿Irá con Mourinho este verano?

“No, no quiero que nadie piense que todo lo que he dicho de él ha sido para jugar con él otra vez”.

Ir a Italia

“Me gusta esa Liga, siempre la he seguido mucho, pero a día de hoy no sé nada todavía”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información