Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos analiza cómo fue el balón que Modric le puso en Lisboa

  • Sergio Ramos confiesa que siente el peso que supone llevar el brazalete de capitán
Sergio Ramo, José Ramón de la Morena, Alejandro Talavante, El Larguero Sergio Ramo, José Ramón de la Morena, Alejandro Talavante, El Larguero
Sergio Ramos con José Ramón de la Morena y Alejandro Talavante
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Sergio Ramos ha confesado que siente un gran orgullo por poder llevar el brazalete de capitán del Real Madrid, según ha explicado en una entrevista en El Larguero, en la que ha estado junto al torero Alejandro Talavante.

Su gol de Lisboa
“Ahí vas a la desesperada, todo va tan rápido que no da tiempo ni a hablar, solo esperar que hubiese un buen centro, que puedas buscarlo, dejar atrás la marca y se dio todo perfecto. Esa semana hicimos mucho hincapié en el balón parado y estaba muy hablado. Vi que había dos o tres compañeros por delante y muchos jugadores del Atleti. Me metí detrás del barullo para intentar adelantarme y que Godín chocara con sus compañeros, y fue tal cual. Luego Modric puso el balón perfecto”.

¿Fracaso si se pierde?
“Después de un año muy complicado con un cambio de entrenador, desde que llegó Zidane el Madrid se siente identificado con el juego que hemos hecho, hemos obligado al Barça hasta la última jornada, afrontamos esta final como una oportunidad nueva de brindar un título a la afición. Yo no lo enfocaría como un fracaso”.

Pesa el brazalete
“Sí que pesa, sobre todo si te pones a mirar atrás, la historia de este equipo. El capitán es el primero en dar ejemplo si quiere exigir al resto. Soy el primero que me tengo que tirar al barro si quiero que se manchen conmigo. Para mí es un tremendo orgullo ser el capitán de este equipo, adquirir este compromiso y lo intento llevar de la mejor manera posible”.

Susto con Cristiano Ronaldo
“Para el madridismo en general después del golpe. Pero nosotros sabemos cuándo hay un golpe de esos la magnitud del mismo. Era un golpe, un bocadillo, que es jodido pero nada serio”.

Lesión en el hombro
“No esperaba que fuese tan jodida, que diese tantos problemas pero te sirve para aprender que debes parar cuando no estás bien, recuperarte y volver cuando estás al 100% porque el Real Madrid siempre te requiere al mejor nivel aunque hay gente que no lo entienda. El dolor está olvidado afortunadamente”.

Optimismo
“Uno no debe tener la derrota en mente aunque hay que estar preparado. Yo soy siempre optimista y lo primero es creer en ganar. Si luego no sale, por lo menos irte a casa con la conciencia tranquila, de haberlo dado todo. En el deporte hay veces que toca perder y hay que estar preparado para ese momento”.

El árbitro de la final
“No le conozco personalmente pero claro que le pongo cara. Los árbitros que nos suelen pitar los suelo analizar un poco antes. Se le saluda como capitán y ellos te piden que les ayuden en el campo. El árbitro intenta ser neutro y justo con el fútbol, no tienen preferencias. Se pueden equivocar, pero no hay nada premeditado”.

Críticas recibidas
“A mí me han dado tantas hostias a estas alturas que me han sabido para aprender y para hacerme una coraza, protegerme y saber vivir en este mundo. Si no estás preparado para este mundo cambia de equipo o elige otra profesión. Nunca he hecho nada por callar bocas, lo he hecho por mí, para devolver la confianza a quienes confiaron en mí. Si sufro es más por hermana, mi madre o mi mujer”.

Su primera vez en el vestuario del Real Madrid
“Cuando llegué aquí a la izquierda tenía a Zidane y a la derecha a Roberto Carlos. Estaba yo para hablar. Creo que no los saludé hasta los 23 años. Todos eran ídolos, megacracks, qué tema de conversación puede dar un chaval a esos jugadorazos. Roberto Carlos me cuidó mucho. Siempre he tenido la misma taquilla”.

Cuando toreó un toro de 500 kilogramos
“Eso fue una vez hace muchos años, creo que tenía 20 años, los primeros años en el Madrid, fue un calentón, una locura, algo totalmente inconsciente. Fueron las ganas y la admiración por el mundo del toro a pesar de la inconsciencia. Tengo un video pero está en casa bajo candado. Cuando ves venir el toro te acojonas pero me pudieron más las ganas. No pasé miedo”.

Puedes ver aquí la entrevista completa a Sergio Ramos en la Cadena Ser.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información