Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2016

Raúl: "El madridismo entiende que trabajo para la Liga"

  • Raúl González Blanco explica su presencia en el acto del Barcelona en Nueva York
José Ramón de la Morena, Raúl González Blanco. El Transistor José Ramón de la Morena, Raúl González Blanco. El Transistor
José Ramón de la Morena y Raúl González Blanco FOTO: Onda Cero
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Raúl González Blanco ha explicado que el madridismo tiene que entender que ahora mismo trabaja para la Liga y por eso estaba obligado a acudir al acto del Barcelona en Nueva York, según ha dicho en una entrevista en Onda Cero.

Su presencia en el acto del Barcelona en Nueva York
“Todo el madridismo entiende que trabajo para la Liga y si el Barça abre una sede en Nueva York yo tenía que estar. Fui a la inauguración de la sede del Barcelona en Nueva York, hice lo que tenía que hacer. Soy madridista pero creo que he sido siempre muy respetuoso con todos los clubes”.

Obligado a estar en el acto
“No había ninguna duda, iba a estar en la inauguración del Barça en Nueva York, es mi responsabilidad como embajador de la Liga. No he sido nunca radical, me alegro de que a los equipos españoles les vaya bien. Ser anti algo no entra en mis valores”.

Cariño de la afición
“La afición del Madrid me dio todo su cariño ayer en el Bernabéu. Primero soy del Real Madrid y luego de todos los equipos españoles”.

Sanción de la FIFA
“La sanción a Madrid y Atleti por parte de la FIFA me parece un absurdo”.

Real Madrid-Osasuna
“Al Madrid le faltó algo de fluidez en la primera parte pero tiene una gran pegada, le vi bien. Veo al Madrid con mucha ilusión por ganar la Liga”.

Pinchazo del Barcelona
“El mérito fue del Alavés, creo que hizo un partido muy completo. Yo creo que las rotaciones son necesarias, más después de partidos de selecciones. El Barcelona y el Madrid pueden permitirse las rotaciones”.

¿Será entrenador?
“En algún momento sí me gustaría sacarme el título de entrenador. Ser entrenador me parece muy complicado, todo tiene su proceso. Muchos me dicen que tengo un entrenador dentro, veremos si sale”.

Cómo decidió retirarse
“Viví la profesión con mucha pasión durante 21 años y mi cabeza no daba para una temporada más. No me puedo quejar ni de mi trayectoria ni de las situaciones que he vivido; todo lo que me ha pasado ayuda a mejorar”.

Su marcha de la Selección
“Quizá mi peor momento fue cuando no me llamaron a la Selección y no volví más. La final de Viena la vi con mis hijos; claro que me hubiese gustado estar pero hay que aceptar lo que viene. Al fútbol no le puedo pedir más de lo que me ha dado”.

Escucha la entrevista completa a Raúl en Onda Cero.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información