Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 septiembre 2016

Figo: "Zidane no me sorprende, quizá el año pasado sí, pero ya no"

  • Luis Figo repasa toda la actualidad del Real Madrid antes de su partido ante el Sporting
Luis Figo, El Transistor Luis Figo, El Transistor
Luis Figo FOTO: Getty Images
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Luis Figo asegura que no le sorprende el nivel que está demostrando Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid aunque la temporada pasada sí, según ha explicado en una entrevista en Onda Cero.

Zidane
“No me sorprende este año, quizá el año pasado sorprendió algo, pero quizá por coger el equipo en un momento difícil y no tener experiencia en el máximo nivel. Ahora es la continuidad”.

Raúl en el acto del Barcelona en Nueva York
“Eso depende del cargo de cada uno, Raúl es el máximo responsable de la Liga en Estados Unidos y si te piden que estés es lógico que vaya. Si tengo un compromiso estaría allí, incluso saludaría a Stoichkov, ante todo la educación. Él se quedaría con su opinión y yo con la mía”.

Ya no es embajador de la Liga
“Estuve un año, pero ahora tengo otros compromisos que requieren más tiempo y no puedo acudir a algunos eventos y por eso es mejor dejar a otras personas”.

Marco Asensio
“Tiene mucha calidad, es muy técnico, pero no creo que se parezca a mí porque es zurdo y yo soy diestro y yo jugaba más en la banda. Él quizá es más interior”.

¿De qué equipo es?
“Tengo cariño a todos los equipos en los que jugué. El Sporting fue mi primer equipo y el que lanzó mi carrera, no tuve la posibilidad de regresar por varios motivos, pero soy socio y le tengo cariño. Después están el Real Madrid y el Inter. También soy socio del Real Madrid aunque no voto en las elecciones”.

¿Sorprenderá el Sporting al Bernabéu?
“Ha crecido mucho, tiene mucho potencial y es favorito para ganar la liga en Portugal, pero no sé si puede dar la sorpresa. Desde que está Jorge Jesús en el banquillo es un equipo muy ordenado y si sale un partido bueno puede hacer algo grande”.

El presidente del Sporting también es el delegado
“Es algo habitual, otros presidentes lo han hecho. De Carvalho lo hace desde que llegó a la presidencia. Igual Florentino Pérez también podría ser delegado. Es una opción si al presidente le gusta más estar en el césped y en contacto con los jugadores, pero en España no hay esa cultura y por eso no pasa”.

La cantera del Sporting
“Se trabaja muy bien la cantera y hay grandes talentos en la formación del equipo. La historia así lo dice. No sé cómo trabajan en otros clubes como Benfica o alguno así, pero aquí se hacían entrenamientos de pruebas, pero todo va cambiando con los años. Hay muchos informadores y la fama de tener buena cantera anima a que los jóvenes quieran venir. Además te facilitan los estudios”.

Ser presidente de la FIFA
“En un momento decidí dar el paso, pero ahora hay un presidente con apoyos. No sé qué pasará de aquí a quince años, depende todo de las circunstancias de la vida. Fue una experiencia positiva y gratificante”.

Escucha la entrevista completa a Figo en Onda Cero.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información