Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 octubre 2016

Isco: "Si no tengo minutos buscaré alguna opción para el futuro"

  • Isco Alarcón ha insinuado que si no juega más en el Real Madrid se marchará a final de temporada
Isco Alarcón, El Partidazo de COPE Isco Alarcón, El Partidazo de COPE
Isco Alarcón
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Isco Alarcón ha confesado que si no tiene muchos minutos esta temporada en el Real Madrid buscará alguna opción para marcharse, según ha explicado en una entrevista en la Cadena COPE.

Plantearse salir
“Es verdad que a todo el mundo nos gusta jugar, depende en parte de mí y yo entreno y me preparo para estar mejor, pero al final quién decide es el míster. Yo estoy para ponerle las cosas difíciles, prepararme bien y si al final de este año veo que tengo pocos minutos, me buscaré alguna opción para ver qué puede pasar en el futuro. No es plato de buen gusto verte fuera cada día, pero esto es el fútbol, solo pueden jugar 11 y el Real Madrid es el mejor equipo del mundo, hay mucha competitividad”.

No piensa en salir en enero
“En invierno no me gustaría salir. Estoy bien, quiero luchar y tener mis oportunidades. No me voy a rendir tan fácil. Ahora mismo estoy centrado en el Real Madrid. Es verdad, no lo voy a negar, que me gustaría volver a jugar al Málaga algún día, es mi casa, mi ciudad, mi tierra y allí he sido muy feliz. La Premier me gusta mucho, pero pienso en ello como en opción de futuro”.

Ser suplente
Zidane pone al que se lo merece, al que mejor está. Lo importante es el equipo, no las individualidades. Trabajo para ser titular y si por mí fuese jugaría siempre, pero no lo elijo yo. Tenemos un entrenador para decidir lo mejor y yo estoy para aceptarlo. El futbolista vive con eso. Hay que estar tranquilo, cada uno sabe las actitudes que tiene y no tiene que hacer más de lo que hace habitualmente. En este sentido estoy tranquilo, cuando me den la oportunidad haré lo que sé hacer y unas veces saldrá bien y otras veces saldrá mal”.

Zidane le dijo que no sería suplente
“Esa conversación la tuvo con muchos, es algo normal, en una plantilla tan competitiva como la del Madrid nadie te puede asegurar la titularidad. Me dijo que trabajase, que yo le gustaba mucho y que dependía de mí”.

Titularidad de la BBC
“Son tres jugadores increíbles que nos ayudan mucho y al final la decisión la toma el míster que seguro que pone lo que cree mejor para el equipo. Es nuestro punto fuerte, no se puede decir que sin la BBC jugaríamos mejor. Con ellos hemos ganado dos Champions, Copa del Rey, Mundialito, Supercopa... Si algo funciona, no creo que haya que cambiarlo”.

Tiene contrato hasta 2018, ¿renovará?
“Irme es una opción que no contemplo. Estoy centrado en el presente y eso es algo que tiene que salir del Real Madrid. Ya veremos a ver qué pasa. Habrá jugadores que les queden dos años que ya habrán renovado, conmigo no es el caso, pero no tengo que preocuparme. Me quedan dos años de contrato todavía y los voy a cumplir”.

Pitos en el Bernabéu ante el Eibar
“Se oyen. Me dolía porque íbamos empate, pero el Bernabéu es exigente. Si han pitado a Cristiano, como no van a pitar a los demás. Es verdad que no estuve demasiado acertado, pero yo creo que cuando vaya cogiendo ritmo se me darán mejor las cosas. Yo sigo trabajando para aprovechar las oportunidades que me den. Di lo mejor de mí, me desfondé y si no salen las cosas, por lo menos que quede la actitud”.

¿Hubo bronca de Zidane el domingo?
“Es verdad que habló con nosotros, que muchas veces no salían las cosas y que íbamos a entrenar para mejorar los pequeños fallos que hemos tenidos en estos partidos”.

¿Falta juego en el Real Madrid?
“Pues no lo sé. Es verdad que nos está costando los últimos partidos, pero mejor que pase ahora a principio de temporada que al final. Lo que mide una buena temporada son los títulos y de momento estamos bien posicionados en ellos”.

¿Balón de Oro para Cristiano o para Messi?
Cristiano. Porque se lo merece, ha ganado la Champions, la Eurocopa, ha metido muchos goles y ha sido muy importante para nosotros durante todo el año”.

¿Marco Asensio, premio Mejor Jugador Joven de Europa?
“Ha entrado muy fuerte en el equipo, tiene muchísimo futuro, ha metido goles importantes y claro que se lo merece”.

Convocatoria con España
“Es algo que no esperaba por los pocos minutos con los que estoy contando, pero es una oportunidad que me da el míster que lo conozco desde hace mucho tiempo y me motiva mucho más”.

Escucha la entrevista completa a Isco en la Cadena COPE.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información