"Es una pena que Illarramendi no se adaptase al Real Madrid"

Álvaro Benito reconoce que le da pena que Asier Illarramendi no triunfase en el Real Madrid


Asier Illarramendi, El Chiringuito

Asier Illarramendi, con la selección de España




“Es una pena que Illarramendi no se adaptase al equipo, no sé qué paso, porque es un jugador que me encanta, tiene de todo”, dijo el tertuliano de El Chiringuito, en donde Tomás Roncero fue tajante a la hora de explicar qué es lo que le pasó al centrocampista vasco en el Real Madrid. “La presión, no asumía las expectativas que generaba en el Real Madrid”.

Mientras, Jorge D’Alessandro apuntó que era normal que el Real Madrid se lanzase a por el fichaje de Illarramendi en su día y que no se le puede culpar de que el jugador no acabase rindiendo al máximo. “El Real Madrid apuntó bien, no se equivocó, pero esto es fútbol. Era el líder de la selección española Sub-21. No triunfó en el Real Madrid pero no pasa nada”.

LA ESPAÑA MÁS BLANCA DA UN PASEO VICTORIOSO EN ISRAEL
España se ha dado un paseo en Israel, a la que ha ganado por 0-1, en un partido intrascendente ya que la selección nacional ya tenía asegurada la primera plaza en esta fase de clasificación para el Mundial de Rusia del próximo verano con un buen partido de los madridistas que estuvieron sobre el campo.

Nada se jugaba España y nada se jugaba Israel, pero el partido era importante para esos jugadores menos habituales en las alineaciones de Julen Lopetegui, como Nacho o Asensio, para demostrarle que pueden tener más oportunidades en encuentros de mayor importancia y así lo hicieron.

España salió con Sergio Ramos, que no se quiere perder un partido, Nacho y Asensio como madridistas en el once titular para un encuentro que teniendo en cuenta que no había nada en juego tuvo un ritmo muy lento, a pesar de que España siempre tuvo el control.

Las ocasiones no es que fueran excesivamente claras en la primera mitad, eso sí, algo mejores las de España, que se fue al descanso con el mismo marcador con el que había empezado, y en los vestuarios se quedó Sergio Ramos, al que Lopetegui hizo descansar para no cargarle de minutos.

Hubo que esperar hasta el minuto 75 para que España abriese la lata y gracias a un zapatazo de Illarramendi, que recogió el balón tras un despeje en un saque de esquina y de primeras mandó la bola a la escuadra para poner el 0-1 con el que se llegó al final del encuentro.

España ya solo tendrá citas amistosas antes de la disputa del Mundial de Rusia del próximo verano, comenzando por las dos fechas internacionales que habrá en el mes de noviembre y que servirán a Lopetegui para hacer las pruebas definitivas para la gran cita del 2018.

Sergio Ramos jugó 45 minutos mientras que Nacho y Asensio, que también fueron titulares, jugaron todo el encuentro mientras que Isco entró en la segunda parte sustituyendo a Aduriz y jugó casi media hora.