"El Barça pudo fichar a Mbappé por el precio de Dembélé"

Josep María Minguella ha explicado que el Barcelona pudo haber atado a Kylian Mbappé


Kylian Mbappé, El Partidazo de COPE

Kylian Mbappé




“Hablé con el padre de Mbappé y me dijo que ellos podían ayudar a sacar al chaval del Mónaco para ir a un equipo en el que pudiese jugar pero en el Real Madrid no querían porque iba a continuar la BBC y en el PSG tampoco les convencía. En el Barcelona sí querría jugar porque Neymar se iba al PSG y quedaba un hueco perfecto para que Mbappé jugase con Messi. Me dijo que estaría dispuesto a esperar al Barcelona. Entonces apareció lo de Dembélé”, dijo el que fuera asesor del Barça en la tertulia de la Cadena COPE.

De hecho, Minguella explicó las cifras de la operación que habría llevado a Mbappé al Barcelona. “Según me dijo el padre creía que se podría conseguir la operación en unos 150 millones a repartir entre un fijo y unos variables (lo que costó Dembélé). Le pregunté si por 100 millones, tirando a la baja, pero dio largas. Esto se lo comuniqué al Barcelona pero seguían empeñados con Dembélé”.

Para acabar, el que fuera asesor del Barcelona dejó en evidencia al presidente del club por cómo actuó en todo momento. “Cuando Bartomeu va a Miami para el Clásico de pretemporada a intentar convencer a Neymar para que se quede yo llamó a un amigo en común para decirle que lo de Neymar es imposible y que hay una opción de fichar a Mbappé. Unas horas después este amigo común me llama y me dice que Bartomeu confía en convencer a Neymar y que no hacía falta lo de Mbappé”.

CON TANTO POLITIQUEO EL BARÇA SE 'OLVIDA' DEL MINUTO DE SILENCIO POR GALICIA
El Barcelona está tan metido en termas políticos que ha preferido mostrar, en los prolegómenos del partido ante Olympiacos en Liga de Campeones, una pancarta de apoyo a los líderes independentistas en lugar de guardar un minuto de silencio por las víctimas de los incendios de Galicia.

El politiqueo del Barcelona sobrepasa los límites de la cordura cuando el club y sus aficionados prefieren defender la independencia de Cataluña en lugar de rendir homenaje a las víctimas de los terribles incendios que han asolado Galicia en los últimos días.

En los prolegómenos del partido de Liga de Campeones ante el Olympiacos el Barcelona ha desplegado una pancarta de apoyo a la independencia de Cataluña y, de hecho, había invitado a las asociaciones de los líderes independentistas que han sido encarcelados.

Lo curioso, por llamarlo de alguna manera educada, es que el Barcelona ha preferido estar más centrado en el politiqueo que en recordar a los fallecidos por culpa de los incendios que han ocurrido en Galicia, así como en Asturias y en Portugal.

Pero es que ni siquiera los aficionados del Barcelona han tenido un recuerdo para las víctimas de los incendios de Galicia, sino que han caído en la postura del club centrándose únicamente en apoyar la independencia de Cataluña.

Una vez más los hinchas del Barcelona han reclamado a voz en grito la independencia de Cataluña, han silbado el himno de la Liga de Campeones y han mostrado numerosas banderas independentistas, pero ni un recuerdo a las víctimas de los incendios.

Estos son los ‘valors’ del Barcelona, un club politizado hasta la saciedad y con unos aficionados cegados y dirigidos por el rumbo que marca el club y que demuestra que están lejos de la realidad y que no tienen la más mínima decencia.