"Mourinho me dijo que Benzema era una calamidad"

Eduardo Inda ha desvelado la conversación que mantuvo con José Mourinho sobre Karim Benzema


Karim Benzema, José Mourinho, El Chiringuito

Karim Benzema y José Mourinho




“Sobre Benzema Mourinho me dijo que era un grandísimo mediapunta pero que era una calamidad porque no tenía sangre. Ese año Mourinho propuso fichar a Fernando Llorente y se echó atrás la operación porque a Benzema lo había traído el presidente. Benzema ya llevaba un año en el Real Madrid y no había demostrado mucho y han pasado los años y sigue igual”, dijo el colaborador de El Chiringuito.

Sin embargo, Josep Pedrerol recordó que “Zidane confía una barbaridad en Benzema”, mientras que Iñaki Cano confirmó esa idea y apuntó que solo hay que ver que pase lo que pase el delantero francés siempre es titular en el Real Madrid. “Si no confiase en él ya se habría sentado más de una vez en el banquillo desde que llegó al primer equipo y todavía no le ha sentado, ha descansado tres días”.

Por su parte, José Luis Sánchez defendió a Karim Benzema y puso sobre la mesa las estadísticas que el delantero francés ha firmado en su carrera en el Real Madrid. “Muchos jugadores querrían tener el currículum que tiene Benzema en el Real Madrid, es uno de los máximos goleadores de la historia del club. Lleva una media de 0,5 goles por partido que es mejor que la de Raúl González Blanco”.

EL AGRADECIMIENTO MÁS SINCERO DE KARIM BENZEMA
Karim Benzema, en la entrevista que explotó contra las críticas de Gary Lineker, tuvo un agradecimiento muy especial al hombre que hizo posible su fichaje por el Real Madrid. El francés no atraviesa un buen estado individual y volvió a quedarse sin marcar ante Las Palmas en el Bernabéu.

Agradecido
"Creo que es una imagen de mi padre que se repite en mi cabeza: '¡Tienes que hablar en serio!'. Era muy pequeño, tenía que tener 5 años. En retrospectiva, me digo a mí mismo que si hoy estoy en el Real Madrid, es por esto".

Infancia
"Vengo de un lugar difícil y tuve suerte de que mi padre siempre estuviera detrás de mí. Hasta los 18 o 20, todavía había mucha modestia entre nosotros”.

Comportamiento de su padre
"Hoy, nuestras relaciones son más relajadas. Es la persona de mi familia que viene a verme más a Madrid. Asiste a entrenamientos, partidos, está muy presente".