"El vestuario ha dejado tirado a Zidane, se ha quedado solo"

Josep Pedrerol tiene claro que los jugadores del Real Madrid "han pintado la cara" a Zidane, que siempre les ha defendido


Zinedine Zidane, El Chiringuito

Zinedine Zidane




“¿Dónde está la garra? Un madridista le pide al equipo, no que sea brillante, que pelee más, que se coma la hierba. Y esto con la Liga perdida. Y dicen que ahora el PSG, ¿el PSG? Que te va a pintar la cara. Claro que la culpa es de Zidane. No había que fichar a nadie para proteger a la plantilla, pues la plantilla le ha pintado la cara a Zidane. El vestuario le ha dejado tirado, se ha quedado solo”, dijo el director de El Chiringuito.

Además, Manu Sainz confesó estar apenado por cómo los jugadores han fallado a Zinedine Zidane. “Me da pena Zidane, ahora mismo me da pena. Los jugadores le han dejado tirado. Zidane se ha partido la cara desde el primer día por el equipo, por ellos, y le han dejado tirado los jugadores. Era un día para que le dieran argumentos para que jugasen más. La gente mata a Zidane por haber puesto al plan B, pero sus jugadores no han hecho lo suficiente”.

Por su parte, Alfredo Duro habló de fracaso de la plantilla y de Zidane por haberse acomodado. “Se ha acabado lo de mirar atrás, lo de sacar la sala de trofeos. Ya no hay excusas. Se justificaba todo. No sé la razón por la que se justificaba todo, pero no se puede justificar la vergüenza y el bochorno. La grandeza quedó atrás y quedó atrás para obligarnos desde el hoy. Todo el mundo dentro del vestuario lo ha justificado todo y la consecuencia es el fracaso”.

BENZEMA TIENE TRAMPOLÍN PARA RETOMAR CONFIANZA
Karim Benzema ya tiene un trampolín para recuperar la confianza en sí mismo y poder sentar las bases de volver a su mejor versión con la camiseta del Real Madrid después de haber marcado en el partido de este miércoles ante el Leganés en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey.

Este miércoles, ante el Leganés en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu Benzema ha vuelto a ser titular con el Real Madrid y, lo que es mejor, ha vuelto a ver puerta después de casi dos meses sin hacerlo.

La lesión había tenido a Benzema apartado de los terrenos de juego en lo que llevábamos de 2018, salvo unos minutos el fin de semana ante el Deportivo, pero es que antes el delantero francés acumulaba un mes más sin marcar un tanto con la camiseta del Real Madrid.

En concreto hay que regresar hasta el 25 de noviembre de 2017 para encontrar el último gol de Benzema en partido oficial con el Real Madrid, en la victoria sobre el Málaga en la Liga por 3-2, pero desde entonces el ‘9’ no había encontrado el camino del gol.

Esa ausencia de gol y la extraña lesión a finales de 2017 que le ha tenido varias semanas de baja provocaron los pitos con los que Benzema fue recibido el fin de semana ante el Deportivo en el Santiago Bernabéu cuando Zidane le dio entrada en la segunda parte del encuentro.

No está siendo el mejor año de Benzema como jugador del Real Madrid, de hecho, se podría decir que es el peor de todos desde que llegó a la casa blanca allá por el verano de 2009, y los meses que quedan de competición deben servir para que recupere la confianza en sí mismo.

Este sábado Benzema tendrá una nueva oportunidad de ir mejorando su rendimiento y la prueba no será nada fácil, ya que el Real Madrid tiene que visitar al Valencia en Mestalla después de que el conjunto que dirige Marcelino haya conseguido el pase a las semifinales de la Copa del Rey.