Juanma Castaño enreda con el 'Tema Isco'

Juanma Castaño abre la puerta a que Isco Alarcón se marche del Real Madrid a final de temporada


Isco Alarcón, El Partidazo de COPE

Isco Alarcón




Isco no tiene tan claro su papel en el Real Madrid, o por lo menos que no acepta de manera tan clara este nuevo papel que le toca otra vez en el Real Madrid. No sé por qué me da que como no juegue ante el París Saint-Germain va a haber ‘Tema Isco’, puede haber tema esté renovado o no”, dijo el director de El Partidazo de COPE sobre la situación del malagueño.

Además, Miguel Ángel Díaz también se apuntó a abrirle a Isco Alarcón la puerta del Real Madrid. “Antes de la lesión de Bale no era trascendental, pero en los últimos meses sí lo ha sido. Posiblemente haya dado un bajón deportivo en los dos últimos meses y otra vez vuelve al escenario del principio. Renovó el pasado verano hasta el 2022 y es un año importante porque hay Mundial. Si pierde protagonismo a ver qué pasa de aquí al 31 de agosto”.

Por su parte, Tomás Guasch apuntó que “si fuera de un club europeo le preguntaría a ver cómo está”, mientras que Roberto Palomar se preguntó qué debe hacer el Real Madrid. “¿El Real Madrid se puede permitir el lujo de perder a Isco? Si está a disgusto y demás hay que gestionarlo, pero hay que adaptarse un poco al estilo de juego para la temporada que viene”.

EL MÓNACO CONFIRMA QUE MBAPPÉ PREFIRIÓ LA 'PASTA' DEL PSG
Vadim Vasilyev, vicepresidente del Mónaco, ha confirmado que el Real Madrid igualaba la oferta que el París Saint-Germain les presentó por Kylian Mbappé el pasado verano, pero que el jugador se decantó por el sueldo multimillonario del PSG en lugar de vestirse de blanco.

“Sí, el Real Madrid era el otro club que ofreció la misma cantidad de dinero”, dijo Vasilyev durante una entrevista en el programa ‘Team Duga’ de Radio Montecarlo que presente el ex jugador francés Christian Dugarry, sobre el acuerdo que el Mónaco llegó a cerrar con el club blanco por el traspaso de Mbappé.

Además, el vicepresidente del Mónaco insistió en que “el Real Madrid estaba interesado”. “Había otros clubes que también lo estaban. Kylian mantuvo contactos con otros clubes, no con el PSG. Quedamos en discutirlo. Fue una discusión transparente”., explicó Vasilyev.

Sin embargo, el mandatario del Mónaco señaló que Mbappé se decantó por el sueldo de 18 millones de euros que le ofrecía el PSG. “Kylian lo habló con su padre, estudiaron las opciones que había, y finalmente decidieron ir al PSG. Siempre he sido claro, si hubiera existido la posibilidad de no reforzar a un competidor directo, hubiera sido mejor para nosotros”.

De hecho, Vasilyev confesó que en el Mónaco dolió que Mbappé se decantase por el PSG, por tratarse del máximo rival del conjunto monegasco. “Nosotros respetamos la decisión de Kylian por respeto al jugador, a él como persona, a su familia a la que conozco bien. Pero no fue lo mejor para nosotros”.

El Real Madrid estaba dispuesto, como así ha confirmado Vasilyev, a pagar los 180 millones de euros que costaba el traspaso de Mbappé, pero en ningún momento quiso alcanzar los 18 millones de euros de sueldo por temporada que el PSG ofreció al jugador y que, finalmente, decantó la balanza del lado francés.

Ya se había especulado con esta situación, pero ahora ha sido el vicepresidente del Mónaco el que ha confirmado que el Real Madrid hizo todo lo posible para hacerse con Mbappé, pero el escandaloso sueldo que le ofreció el PSG fue determinante.