Siro López anuncia que Pedrerol le ha demandado: “Me pide 370.000 euros”

Ambos periodistas mantienen una intensa enemistad desde hace años


Siro López y Josep Pedrerol.

Siro López y Josep Pedrerol.




A las polémicas que hay en el mundo del fútbol, hay que añadir las que tienen lugar con motivo de él en los distintos medios de comunicación. Famosas fueron las diatribas que se lanzaban desde las ondas José María García y José Ramón de la Morena en los años noventa. Y parecía que, después de todo, reinaba la paz en los medios de comunicación, más allá de algún encontronazo sin la menor importancia.

Resulta que no es así, y Siro López y Josep Pedrerol son el vivo ejemplo. El periodista gallego, que trabajó como jefe de prensa del Deportivo de La Coruña, ha vuelto a salir a la palestra y denuncia ahora que el director de ‘El Chiringuito de Jugones’ le ha demandado por “competencia desleal”, reclamándole una cantidad de 370.000 euros.

“Pedrerol me pide 370.000 euros, para asustarme y para que baje la guardia, y no lo voy a hacer. Lo dije en su momento: no voy a retirar las denuncias que he hecho; delante de un juez hay testigos que lo han confirmado, no es un invento, no va a conseguir silenciarme”, ha manifestado López.

López compartió espacio (‘Punto Pelota’, ‘El Chiringuito de Jugones’) con el propio Pedrerol durante años, pero una fuerte discusión acabó con la colaboración del ex jefe de Deportes de Telemadrid con los espacios dirigidos y presentador por el periodista catalán. Desde entonces, la relación entre ambos derivó en una enemistad que el gallego, a través de denuncias en varias entrevistas, no ha dejado de insinuar.


Siro López también se ha pronunciado de los presuntos tratos de Pedrerol a los becarios: “Yo entiendo que la gente joven calle para poder seguir buscando habichuelas donde este miserable no alcance a presionar para dejarles sin trabajo”. Y también ha asegurado los problemas de Nacho Peña tras dejar de trabajar para Pedrerol: “Se encargó de que en México echaran a Nacho Peña hablando con su jefe, también a tres chicos jóvenes que se fueron a la vez del canal, porque consideraban que estaban siendo explotados. Este miserable y sinvergüenza llamó a algunos medios para que no les dieran trabajo”.