Campazzo y Tavares se lucen en Kaunas: gran victoria de prestigio y sufrida

El Real Madrid ganó en el Zalgirio Arena al Zalgiris por 90-93.

El Real Madrid viajaba a la casa del segundo clasificado de la Euroleague, tras ganar al líder, en el WiZink Center, en un brillante partido en Europa. En el Zalguirio Arena de Kaunas se esperaba que los de Pablo Laso confirmasen esas buenas sensaciones. El paso en Euroliga parece enderezarse tras el 90-93 que confirma la mejoría de los madridistas. 

En la vorágine de rumores que ha surgido en torno a Facundo Campazzo, y su posible salida a la NBA, el argentino no se desconcentró. Tiró del carro, el cordobés en el primer cuarto, marcando un ritmo muy alto (el Madrid llegó al 8 de 8 en tiros de 2). En lo referente al ‘Facu’, logró 11 puntos y consiguió el 14 de valoración mostrándose totalmente on fire y alejando esos rumores que le ven en Estados Unidos dentro de pocos días. En el primer periodo que terminó con un 24-32 también lució Jaycee Carroll, al que convendría hacer vitalicio, mostrando un alto nivel otra vez como ante el conjunto muniqués.

Al llegar al descanso con un 54-48 volvió a relucir la falta de efectividad defensiva de los de Laso. Un cuarto bueno en anotación, llegando casi a la barrera de los 50, mientras que por la defensa se iba todo el buen trabajo ofensivo por el desagüe. El parcial (30-16) lo decía absolutamente todo. Los pocos aficionados presentes, tal vez, podían incluso escuchar la ‘Lasina’ que les echó a los suyos el técnico. Y no es para menos.

En el tercer cuarto el equipo madridista siguió con la malísima tendencia y el bagaje defensivo volvió a ser la laguna que se debía corregir. Para postre, en situaciones claras de tiro no se conseguía meter lo que sí que entraba en los minutos anteriores, pese a todo, al Madrid hay que enterrarlo 2-3 veces para certificar tu victoria. El 73-67, más alejado, por momentos, mostraba que todo se resolvería en la última manga.

Finalmente, el Real Madrid logró imponer una mayor furia y mejoró ostensiblemente de sus problemas defensivos. Iba abocado al desastre, con una defensa tan blanda, pero en el cuarto tiempo demostró que es el Rey de Europa. Tavares y Campazzo, el base con enorme profesionalidad, con ambos con un doble-doble, se asociaron y le dieron una prestigiosa victoria a los madridistas. ¡Suma y sigue!



Reportajes DC