El Real Madrid triunfa ante el Joventut en ACB: Poirier ilusiona en su debut

Venció al Joventud por 101-92

El carrusel de partidos de la Liga Endesa de esta semana terminó con un nuevo triunfo de Real Madrid. De nuevo ante un Top 8, el Joventud, que puso más problemas de los previstos en el Wizink Center.

El equipo de Laso llegaba después de vencer frente al segundo  y tercer clasificado en los dos duelos previos. Barcelona y Tenerife habían visto como el Madrid daba un golpe encima de la mesa para asegurarse el factor cancha en todos los playoffs.

 Pero tenía que refrendarlo frente al Joventud. Y el partido comenzó igualado. Los de Badalona comenzaron enchufados desde la línea de tres, anotaron 6 triples en el primer tiempo cuarto. Mientras que el Madrid se agarraba a las apariciones de Laprovittola.

Con ese panorama Laso no lo dudo más y a mediados del primer cuarto hizo debutar a Poirier. El gigante francés por fin se enfundaba la camiseta blanca, y acabando los primeros 10 minutos celebraba su primera canasta. Un ganchito con su izquierda para cerrar el primer cuarto (12-24).

El inicio del segundo cuarto continuo el sufrimiento. Dimitrijević dejaba al Madrid 10 abajo, máxima para los catalanes, y se encendían las alarmas. El técnico vitoriano empezó a apretar a los suyos y tras un intercambio de canastas Llull apretaba el marcador (30-34).

El balear, que terminó el partido con 15 puntos como máximo anotador del Madrid, se echó el equipo a las espaldas. Y consiguió que al descanso, el tanteador fuera de 44-47.

Tocaba remontar en la segunda parte y Apareció Tavares. 8 puntos en el tercer cuarto para el de Cabo Verde mantenían a los blancos en el partido. Y es que el Joventud no daba su brazo a torcer. Así llegamos al último cuarto 7 abajo (65-72)

REMONTADA EN EL ÚLTIMO CUARTO

Tocó apretar en los 10 minutos finales. Un parcial de 9 a 0 daba la vuelta al marcador. El Madrid recuperaba el mando desde el 12-10 inicial. Los blancos comenzaron a marcar de 3. Tres triples de Llull, 2 de Carroll, 1 de Abalde y hastsa 1 de Poirier certificaban el trunfo final (101-92).

Sufrida victoria, con el debut de Poirier como gran noticia. 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en su debut como madridista ilusiona a la afición. El Madrid ganó y ya piensa en la Euroliga.



Reportajes DC