El Real Madrid sigue imparable y no deja de ganar en ACB: también al Tenerife

El equipo de Pablo Laso se impuso por 84-76 al cuadro canario.


Tavares

Tavares




Pablo Laso no quiso contar con Poirier para este encuentro, por lo que el francés lo estuvo siguiendo desde la grada. Eso sí, Laso quiere meterle en dinámica cuanto antes, especialmente porque sólo podrá jugar en la ACB. Habrá que ver si el francés debuta en el choque del próximo domingo ante el Joventut.

La salida del Real Madrid al encuentro fue con la idea de empezar a marcar territorio desde bien pronto. De hecho, los de Laso arrancaron la noche con un 13-2, incluyendo tres triples, uno de Laprovittola, otro de Abalde y uno más de Taylor. A pesar de todo, el Tenerife logró parar la hemorragia y, a base de oficio, logró salvar ese espectacular arranque del Madrid. Eso sí, tres tiros libres en los últimos segundos de Llull, volvieron a darle a los blancos una diferencia aseada a la finalización del primer acto (24-16, min.10).

Si la salida de los de Laso al partido fue buena, lo cierto es que el arranque del segundo cuarto fue todo lo contrario. Parcial de 2-10 en contra para el Madrid y el resultado volvía a igualarse (26-26, min. 13). A partir de aquí, todo el cuarto fue muy igualado, con intercambio de canastas pero sin encontrar un gran ritmo. Al descanso, todo quedó en el aire (38-38, min.20).

El tercer cuarto volvió a ser de claro color madridista. Con Tavares y Laprovittola al mando, el equipo de Laso volvió a recuperar las sensaciones del primer acto para entrar en los últimos 10 minutos con una buena renta para gestionar, 10 puntos (59-49, min.30).


El Madrid volvió a tropezar en la misma piedra en el arranque del último cuarto. Parcial en contra 0-10 y el Tenerife se metió de lleno en el partido (59-59, min.32). De nuevo, a los de Laso les tocaba ‘empezar de cero’ para tratar de llevarse el partido y lo consiguieron. Laprovittola, que está jugando su mejor baloncesto desde que los rumores que sitúan a Henry en la casa blanca han estallado (21 puntos), lideró la victoria blanca para liderar a los suyos a una nueva victoria por 84-76.