Los 7 jugadores que el Barça quiere echar para meterlos en intercambios

El covid-19 ha dejado la tesorería bajo mínimos, en situación de emergencia y el club ha tomado medidas drásticas sin precedentes.

El club azulgrana, ante la sacudida económica provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha frenado la actividad futbolística desde el 7 de marzo, se encuentra ante la complicada tesitura de rebajar la masa salarial del primer equipo. Lo cierto es que ahora mismo no tienen dinero para afrontar los fichajes que se han planteado sobre la mesa como Lautaro o Pjanic, y buscan desesperadamente nuevas tácticas para no hacer otro ‘ridiculé’ en verano.

No será sencillo fichar a ninguno de los dos, pero lo que sí está claro es que para hacerlo será necesario tirar del intercambio. Semedo, Umtiti, Rakitic, Vidal, Junior, Aleñá y Rafinha son los elegidos.

Son futbolistas que a lo largo de la temporada han tenido una presencia irregular en el equipo, ya que ninguno de ellos podría considerarse titular imprescindible, a tener en cuenta de las decisiones tanto de Ernesto Valverde como de Quique Setién.

El croata Rakitic, que acaba contrato en junio de 2021, para que no se vaya con la carta de libertad, es uno de los que está en la rampa de salida. Los más cotizados, sin embargo, son Semedo Umtiti.

Arturo Vidal es otros de los futbolistas que en junio de 2021 quedará libre y su futuro en el Barça, con 33 años no se tiene previsto alargarlo más. Junior llegó al Barcelona en verano por 18 12, por lo que tiene un precio de aproximadamente 20 'kilos'. Aleñá costaría unos 20 o 25 con facilidad. (Noticia DC: así ven en el Madrid la posible vuelta de Neymar al Barça)

A día de hoy en el Barça preocupa más la economía que la parte deportiva. Con un déficit que a 30 de junio puede estar cerca de los 100 millones, un ERTE en marcha, los jugadores rebajándose los salarios y una contención de gasto dura, el presidente Bartomeu es consciente de que son tiempos muy difíciles para los culés.



Reportajes DC