La final de Copa de Isco convence a los técnicos

Ancelotti y Zidane quedaron encantados con el despliegue del malagueño

El pasado miércoles Isco Alarcón vivió su partido más importante como madridista. Tras una temporada en la que ha alternado titularidades con suplencias el malagueño recibió galones por parte de Carlo Ancelotti para liderar el centro del campo merengue en el partido ante el Barcelona. Y lo cierto es que su actuación cumplió de sobra con las expectativas que se habían creado.

El Real Madrid ganó la final por 2-1 y convenció a analista y aficionados, algo que en gran parte fue gracias al trabajo de Isco en el centro del campo merengue. El de Arroyo de la Miel se desempeñó como volante en el partido, trabajando a la perfección en las tareas defensivas e iniciando el juego de forma magnífica. De hecho, el primer tanto de Di María llegó tras un robo del internacional español en el centro del campo y el posterior contrataque que él mismo inició. Fue un magnífico ejemplo del buen partido que hizo el centrocampista y que ha servido para demostrar que Isco está perfectamente capacitado para cumplir con lo que le pide el cuerpo técnico.

Y es que Ancelotti ya comentó hace unas semanas que quiere que Isco sea su 'Seedorf' en el Real Madrid. El holandés destacó toda su carrera por su gran capacidad para aunir despliegue físico con talento táctico y técnico, algo que el técnico italiano quiere que Isco intente emular. Hoy por hoy el malagueño no es un futbolista fuerte, pero se espera que con las temporadas vaya mejorando este aspecto. De hecho, la última final de Copa ya demostró que está haciendo grandes progresos en la parcela defensiva, pues fue el jugador que más balones robó en el partido, 7 en total. Así, tanto Ancelotti como Zidane salieron encantados del rendimiento que dio el jugador en el partido y ahora mismo están seguros de que su trabajo con él va por el buen camino: Isco cada día que pasa es mejor futbolista.



Reportajes DC