ES NOTICIA Home Reportajes

Rodrygo, ante la oportunidad de la temporada: El brasileño está a tiempo de sacar su mejor versión

El Real Madrid confía en que vuelva a ser ese jugador determinante y decisivo.

Rodrygo

Rodrygo

La temporada de Rodrygo no está siendo la mejor. De hecho, considero que no estoy descubriendo nada nuevo.

Tan solo hay que irse a los registros goleadores para darse cuenta de que el brasileño puede dar mucho más. Eso es evidente. Incluso, voy más allá al decir que creo que debe de dar un paso al frente y generar ese peligro que hacía en años anteriores. Ahora mismo, no tengo esa sensación.

Sin embargo, confió en que todo esto cambie. Yo mismo vi en el Santiago Bernabéu como se convertía en el jugador más joven en hacer un hat trick. También recuerdo que nos hizo “volver a vivir” con su gol ante el Chelsea y, por supuesto, entró en la historia del club al forzar la prórroga frente al Manchester City en tan solo tres minutos. Este, queridos lectores, también es Rodrygo. No debemos de olvidarlo.

Las opciones del Madrid en Champions pasan por él

El conjunto blanco volverá a verse las caras con el equipo de Pep Guardiola. Se repite la semifinal de los dos últimos años, aunque esta vez será en cuartos. Para muchos es una final anticipada y el que se lleve el ‘gato al agua’ tendrá muchas opciones de levantar la ‘orejona’ en Wembley. Yo, personalmente, prefiero ir poco a poco.

El sentir general que hay en el madridismo es que serán dos partidos muy igualados. Nada tendrá que ver con lo que pasó en el Etihad el curso pasado y sí con lo que se vio en el Santiago Bernabéu. Además, muchos estamos de acuerdo en que Rodrygo puede ser el factor determinante en esa eliminatoria. 

Está claro que la plantilla de Carlo Ancelotti necesita dar lo mejor de sí para conseguir vencer al vigente campeón de Europa. La campaña que están haciendo los jugadores hasta el momento es notable en su mayoría, muchos de ellos como Rüdiger o Bellingham alcanzan el sobresaliente sin problema. Tal vez, el que baje un poco la media sea el protagonista de este reportaje, de modo que hay que pedirle más. Eso es cierto.

Confianza plena 

A pesar de todo, el Real Madrid confía plenamente en su jugador. Ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer en los momentos importantes. El ‘11’ merengue ha destacado por su determinación a la hora de la verdad. Además, su calidad y técnica sigue estando presente. Eso es indudable.

El primero que seguirá apostando por él es su entrenador. El bueno de Carletto está convencido de todo lo que es capaz de aportar su futbolista. Tiene claro que puede volver a ser decisivo y por ello le dará un protagonismo capital en los dos partidos más importantes de la temporada.

Por su parte, desde la zona noble de Chamartín siguen teniendo bastante claro que hay que tener en cuenta al carioca. De hecho, son muchos los que lo ponen en las quinielas para salir ante una hipotética llegada de Mbappé. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En el club resaltan constantemente que no tienen necesidad alguna de venderlo. Ni a él ni a ningún jugador de ataque.

 

 

No se toca

Rodrygo seguirá jugando en el Santiago Bernabéu siempre y cuando él lo crea oportuno. En caso de que opte por continuar en la entidad, el Madrid no tendrá problema en dejarlo en la plantilla. Así pues, esta es la idea que está encima de la mesa en Valdebebas.

Sus últimas actuaciones con la selección brasileña han gustado. Ha tenido personalidad, ha visto puerta y ha dejado algunos síntomas de que puede volver a ser el que era. Ahora, tiene que demostrar exactamente lo mismo con la camiseta blanca. 

Él, por su parte, está a gusto. Incluso, es el primero que sabe que puede dar un poco más. Su sintonía con los compañeros es total y, hoy en día, no baraja emprender una nueva aventura en su carrera deportiva a final de temporada.

Su posición en el campo: un aspecto clave

Un aspecto importante para hablar de este futbolista es su posición en el campo. Sus mejores momentos esta temporada los hemos visto cuando partía por banda izquierda, justo en los partidos en los que Vinicius estaba lesionado. Precisamente, este domingo jugará en esa demarcación ante el Athletic Club de Bilbao.

Sin embargo, independientemente de lo que pase, el ‘7’ madridista es inamovible de esa posición, aunque conviene resaltar que cada vez está mejor jugando de nueve. 

Pese a ello, en los planes del míster de Reggiolo no entra pasar a Rodrygo al otro carril. Carletto seguirá intentando sacarle su máximo rendimiento por la derecha. Considera que puede volver a ser ese gran jugador que era sin la necesidad de cambiarlo de zona. 

 

 

Mejor oportunidad, imposible

El propio futbolista es consciente de que él puede dar más. También sabe que en esa eliminatoria de Champions frente al Manchester City tiene una gran oportunidad para dar un paso al frente y demostrar su valía. Lo cierto es que no hay mejor partido para volver a aparecer y ser ese futbolista que era no hace mucho.

La sensación que hay con él dentro del Madrid no ha cambiado. La afición, por su parte, cree que Rodrygo pueda volver a dar esas alegrías dio no hace mucho.

Bien es cierto que, a diferencia de las temporadas anteriores, está jugando de titular y no de revulsivo. Para muchos esta es la clave del bajón que está sufriendo, aunque desde el Madrid estiman que nada tiene que ver. Incluso, voces autorizadas en Valdebebas dejan claro que está capacitado para ser un fijo en las alineaciones.

Ahora le toca demostrarlo. Está ante el tramo decisivo del curso y tiene que demostrar su grandeza como jugador. La institución le espera porque sabe de lo que es capaz. Él, por su parte, solo tiene que volver a ser el mismo. Si lo hace, regresará a su mejor versión.