Ancelotti: "La competencia Iker-Diego no creó conflictos"

Así lo asegura Ancelotti en una entrevista para So foot

Denominado por algunos como ‘El Pacificador' cuando Florentino Pérez le presentaba en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, Ancelotti ha reconocido en una entrevista para So Foot que el vestuario blanco quedó ‘tocado' tras el trienio José Mourinho.

Mal ambiente

"Sabíamos que a nuestra llegada tendríamos que hacer un trabajo de unión entre todos los jugadores. Hubo algunos problemas con Mourinho, pero cuando cogimos el mando del equipo todo volvió a la normalidad. Tenemos un gran grupo de futbolistas".

Competencia entre Casillas y Diego López

"En ningún momento entorpeció el buen ambiente en el vestuario. Ambos se respetaban como profesionales y nunca tuvieron problemas. La clave del éxito de estos años está siendo la unión entre todos. No he visto nunca ni una sola pelea entre futbolistas".

El Real Madrid tiene un ‘tesoro' en el banquillo. Quizás, Carlo Ancelotti no sea el mejor tácticamente, ni maneje el librillo de entrenador a la perfección, pero sí es todo un experto en ‘apagar' fuegos, en unir en vez de desunir y en conseguir que cada futbolista se sienta importante.



Reportajes DC